Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • LNB: Regatas afianza su recuperación
    • LNB: Derrota de San Martín en Chivilcoy ante Racing
    • Tapa y Contratapa 27 de marzo de 2026
    • Diario Digital 27 de marzo de 2026
    • Guiño sindical docente para volver a las negociaciones salariales
    • Ricardo Duarte:»Queremos recuperar el país de quienes nos llevan al abismo»
    • La Corte Suprema limita la política para la selección de los jueces
    • Amenazas de bomba en un colegio de Goya: encontraron a la responsable
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes será sede de la segunda Expo Joven provincial
    Sociedad

    Corrientes será sede de la segunda Expo Joven provincial

    25 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los próximos jueves 29 y viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, en el Regimiento de Infantería N° 9 de la Ciudad de Corrientes, los jóvenes podrán vincularse con la oferta académica superior y universitaria como, así también, con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos.

    La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, coordinan esfuerzos para llevar adelante la segunda Expo Joven de la provincia el próximo jueves 29 y viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en el Regimiento de Infantería N° 9.

    Se espera la presencia de más de mil quinientos jóvenes que se encuentren finalizando sus estudios secundarios. Quienes asistan, accederán a una breve charla sobre orientación vocacional para, posteriormente, ingresar al salón de exposición en el que podrán interiorizarse sobre la oferta académica superior y universitaria local como, también, vincularse con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y distintas agencias gubernamentales. Este salón se encontrará dividido en tres sectores: oferta académica, oferta laboral y emprendedurismo. Luego, podrán participar de charlas rotativas sobre distintas herramientas de empleabilidad, emprendedurismo y estudios o, bien, acercarse a un espacio recreativo de la Dirección de Juventud de la Provincia de Corrientes. Por último, contarán con espectáculos musicales en el escenario central y un paseo gastronómico.

    Sobre las expectativas volcadas al encuentro, la Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Lic. Clara Gortari, expresó que: “estos momentos de tanta incertidumbre y frustración generalizada en los jóvenes, nos demandan aunar esfuerzos para transformar la resignación en acción. Consideramos de suma importancia, acortar las distancias y trabajar en equipo: el sector académico, el sector privado, el sector público y las organizaciones de la sociedad civil con cada joven de la Provincia de Corrientes para seguir transformando nuestro presente y construir juntos nuestro futuro”.  Además, también mencionó que “participarán más de cuarenta organizaciones en calidad de expositores, desde la Universidad Nacional del Nordeste e instituciones académicas privadas como, así también, organizaciones públicas y privadas del mundo del trabajo y el emprendedurismo”.

    En el sector de carreras, expondrán la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Siglo XXI, el Instituto Superior de Servicio Social “Remedios Escalada de San Martín”, el Jardín Botánico Nuestra Señora del Huerto, el Instituto Superior San José, el Instituto Superior Nuestra Señora de la Misericordia, el Instituto Superior Almafuerte, el Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”, el Centro de Formación Profesional “Don Elías Abad”, la Escuela Técnica n°2 “Bernardino Rivadavia”, la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”, Cruz Roja Filial Corrientes, Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan G. Pujol”, el Instituto Superior N°1, el Instituto Superior “Josefina Contte”, la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, la Escuela de Policía de la Provincia de Corrientes y el Servicio Penitenciario.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Derrota de San Martín en Chivilcoy ante Racing

    García presente en la asunción del nuevo presidente de la UAR

    Reportan fallas en la línea 107 y habilitan números alternativos

    El Concejo prorrogó la intervención de la Caja Municipal

    Mañana comienza el pago de sueldos a municipales con aumento

    Persecución y drogas en Corrientes: tres detenidos tras un intento de fuga

    RSS EN EL CHACO
    • Proyecto de tarifa diferencial de luz profundiza el cruce político
    • La Corte Suprema limita la política en la selección de los jueces
    • García: «No podemos permitir que el Estado discrimine en el deporte»
    • Controles viales en Resistencia: secuestros, multas y baja conciencia
    • URNE en la asunción de autoridades de la Unión Argentina de Rugby
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    LNB: Regatas afianza su recuperación

    27 de marzo de 2026
    Deportes

    LNB: Derrota de San Martín en Chivilcoy ante Racing

    27 de marzo de 2026
    Política

    Guiño sindical docente para volver a las negociaciones salariales

    26 de marzo de 2026
    Política

    Ricardo Duarte:»Queremos recuperar el país de quienes nos llevan al abismo»

    26 de marzo de 2026
    Nacionales

    La Corte Suprema limita la política para la selección de los jueces

    26 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.