Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente
    • Comu trabaja de cara a la Liga Argentina
    • Curso de árbitro federal de AFA
    • Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo
    • Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital
    • María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20
    • AMAD y el “Santo” de Curuzú ganaron en el cierre de la fecha
    • Séptima travesía del Mercosur en Paso de los Libres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, septiembre 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes se prepara para la 60ª Fiesta Nacional del Dorado
    Interior

    Corrientes se prepara para la 60ª Fiesta Nacional del Dorado

    30 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La provincia se alista para celebrar una edición histórica de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, que este año alcanza su sexagésimo aniversario, consolidándose como el evento más antiguo y emblemático de su tipo en el país. Con su lanzamiento oficial en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se confirmaron las fechas del 13 al 17 de agosto.

    El acto de presentación contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; la ministra de Turismo Alejandra Eliciri; y el director de Recursos Naturales Agustín Portela. Por el municipio de Paso de la Patria, estuvieron presentes el Intendente Guillermo Osnaghi; el secretario de Turismo Nahuel Ramos; y el fiscal general del concurso pesquero Carlos González, entre otros funcionarios y representantes del sector.

    PROYECCIÓN TURÍSTICA

    El vicegobernador Braillard Poccard destacó la continuidad del evento a lo largo del tiempo como una señal de «toda una comunidad comprometida», asegurando que el torneo se ha superado a sí mismo para ser hoy «uno de calidad internacional». Resaltó además el papel fundamental de las barras pesqueras, el involucramiento comunitario y el apoyo comercial como pilares del éxito.

    Por su parte, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, destacó la trascendencia de la fiesta a nivel nacional e internacional, enfatizando que la pesca deportiva con devolución es uno de los productos turísticos característicos de Corrientes, que permite preservar el recurso principal.

    VARIEDAD DE ACTIVIDADES

    El Secretario de Turismo, Nahuel Ramos, detalló los avances organizativos, destacando la consolidación de la fiscalización como «el corazón de la fiesta», que ahora cuenta con software y equipamiento de primer nivel, una identidad renovada y un equilibrio financiero que no compromete las arcas municipales.

    Una grilla de artistas de renombre que incluye a Matías Núñez, Los Alonsitos y Mario Luis, Valentino Merlo, Rodrigo Tapari y El Polaco. La tradicional Expo Dorado. La elección de la soberana de la fiesta. El almuerzo de los pescadores. Una peña y caravana organizada por la barra pesquera Dorado Yapú. Un paseo comercial que estará habilitado desde el miércoles 13 de agosto, acompañado de un festival a partir de las 19, entre otros.

    EL CONCURSO DE PESCA

    El fiscal general, Carlos González, brindó detalles cruciales sobre el concurso de pesca embarcada, que tendrá lugar el sábado 16 de agosto. La concentración está prevista para las 10 en la playa Bahía Punta Mitre, marcando el inicio de la competencia con la tradicional largada de embarcaciones. La jornada de pesca se extenderá hasta las 16, abarcando una «cancha» desde el kilómetro 1229 (zona conocida como Los Cables) hasta el kilómetro 1250 (extremo sur de la isla Toledo).

    La premiación de este año es:

    -Pieza Mayor: El ganador de la pieza mayor se hará acreedor de una lancha Tecno 520 con motor Yamaha 40 HP 2T, con tráiler y luces.

    -Premios en Efectivo (Individual): Del segundo al quinto puesto, se otorgarán premios en efectivo de cuatro, tres, dos y un millón de pesos respectivamente.

    -Reconocimientos Especiales: Tanto el pescador foráneo mejor clasificado como la dama mejor ubicada recibirán un premio de un millón de pesos cada uno.

    -Premios para Equipos: Los equipos con mejores ubicaciones, desde el primer al décimo puesto, también se llevarán millones de pesos en efectivo.

    -Sorteos Adicionales: Todos los equipos participantes entrarán en el sorteo de una lancha Pacú 550 con motor Yamaha 50 HP 4T (con tráiler y luces), una lancha Nikita 520 con motor Yamaha 40 HP 2T (con tráiler y luces), y ocho premios de 1.000.000 de pesos cada uno.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20

    Olla popular y educación ambiental para recibir al Karaí Octubre

    El Hospital El Salvador concreta cirugías innovadoras sin necesidad de derivaciones

    Hallaron un cuerpo en el Paraná

    El drama vial retumba en la agenda electoral

    Creció el desempleo en Corrientes e iguala a la media del Nordeste

    RSS EN EL CHACO
    • Liberaron al camionero que causó el choque múltiple en el puente Chaco-Corrientes
    • El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
    • Entrega histórica de patrulleros y chalecos balísticos para mujeres policía
    • Choque en el puente: el camionero designó un abogado y pedirán su liberación
    • Este miércoles realizarán una charla sobre desarrollo portuario y logístico de la región
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Comu trabaja de cara a la Liga Argentina

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Curso de árbitro federal de AFA

    22 de septiembre de 2025
    Política

    Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo

    22 de septiembre de 2025
    Policiales

    Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital

    22 de septiembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.