Corrientes se alista para una jornada de profunda fe y devoción este 24 de junio, en honor a San Juan Bautista, su patrono. La comunidad católica se prepara para una serie de actividades que incluyen una tradicional santa misa central y la quema de muñecos.
La jornada central será el martes 24 de junio, día de San Juan, que comenzará desde temprano con un rosario por la paz a las 8 y continuará con adoración eucarística y una misa especial con las escuelas del entorno.
Durante la tarde, a partir de las 17, habrá una reseña y testimonio del Jubileo en Roma. A las 19 se realizará la misa solenme en la iglesia San Juan Bautista ubicada en en el barrio Aldana sobre las calles Coronel Baibiene y Gobernador Gelabert. La procesión con antorchas tendrá lugar a partir de las 20.30 y a las 21.30 comenzará el homenaje musical.
Mientras que el sábado 28, a partir de las 16 se realizará una procesión por el barrio, que culminará en una misa a las 17. A las 19 comenzará la caravana por la ciudad y a partir de las 20.30 se hará un festival artistico junto con la tradicional quema del muñeco.
Desde la organización, llamaron a la comunidad a sumarse a los festejos y participar activamente de las distintas actividades, en lo que se perfila como una emotiva y significativa celebración para la fe correntina.