Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Héctor Ojeda está listo para su segundo Mundial Máster de Hockey
    • Monseñor Faifer: «El padre Tomás proclamó la fe y la hizo vida»
    • Fuego, viento y negligencia: un combo que acechó a familias en Santo Tomé
    • Última jornada en la 16ª Feria Provincial del Libro de Corrientes
    • Mega operativo en Saladas: hallan vísceras ocultas en un estero y cueros vacunos
    • Vuelve Hanami Fest: un puente cultural entre Japón y Corrientes
    • Recolección de residuos: habrá un esquema especial del servicio por el partido
    • Diario Digital 18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes se consolida como líder en turismo inteligente y vanguardia
    Sociedad

    Corrientes se consolida como líder en turismo inteligente y vanguardia

    3 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La provincia de Corrientes reafirmó su posición como pionera en turismo inteligente en la región al llevar a cabo el 2° Congreso Ecoturístico del Litoral, evento que se desarrolló en el Centro Cultural de Ituzaingó y reunió a expertos nacionales, autoridades gubernamentales y representantes del sector privado para debatir sobre las últimas tendencias en turismo y explorar el potencial de la inteligencia artificial (IA) en la creación de experiencias turísticas más personalizadas y eficientes.

    El eje central del congreso fue la inteligencia artificial y su aplicación en el turismo. Expertos en la materia presentaron diversas herramientas y plataformas tecnológicas que están revolucionando la forma en que se planifican, gestionan y promocionan los destinos turísticos. Desde chatbots inteligentes que brindan asistencia personalizada a los viajeros hasta sistemas de análisis de datos que permiten identificar las preferencias de los turistas y ofrecer experiencias a medida, la IA se posiciona como una aliada fundamental para el desarrollo de un turismo más inteligente y competitivo.

    En primer lugar, dio una presentación de apertura el director de Mercados del Instituto de Promoción Turística, Oscar Suarez en donde se abordaron las distintas técnicas y lineamientos del trabajo que realiza el Ente integrando la ciencia de datos y la formulación de políticas públicas. Presentó un panorama completo de las estrategias que utiliza el Instituto para posicionar destinos turísticos en el mercado global. A través del análisis de grandes volúmenes de datos y la aplicación de inteligencia artificial, INPROTUR es capaz de identificar las tendencias emergentes en el turismo, segmentar los mercados y diseñar campañas de marketing altamente personalizadas. Este enfoque data-driven permite optimizar la inversión en promoción turística y maximizar el retorno sobre la inversión.

    Además, compartió las estrategias y herramientas que utiliza el instituto para posicionar al país en el mercado global. También, estacó la importancia de integrar la ciencia de datos y la formulación de políticas públicas para diseñar campañas de marketing más efectivas y personalizadas, las sinergias entre el sector público y privado en la promoción turística.

    El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés dio unas palabras de bienvenida y con el senador Sergio Flinta coincidieron en destacar la importancia de este tipo de eventos para promover el desarrollo turístico de la región. Valdés enfatizó el papel de Ituzaingó como un destino turístico en crecimiento, mientras que Flinta resaltó la riqueza natural de la provincia de Corrientes.

    La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, junto con el subsecretario de Sistemas, Federico Ojeda, presentaron una innovadora herramienta digital: el mapa de inversiones turísticas de Corrientes. Este mapa, fruto de un trabajo conjunto con el sector privado, reúne más de 500 puntos de interés turístico geolocalizados, ofreciendo a inversores y turistas una guía detallada y precisa para explorar la provincia.

    Esta herramienta digital ofrece una visión completa y actualizada de los atractivos turísticos de la provincia, facilitando la identificación de oportunidades de inversión y promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos turísticos. El mapa incluye información detallada sobre cada punto de interés turístico, como alojamiento, gastronomía, actividades recreativas y servicios complementarios.

    La ministra Eliciri destacó la importancia de la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo turístico de Corrientes. El mapa de inversiones turísticas, un proyecto conjunto con el sector privado, es un claro ejemplo de cómo esta alianza beneficia tanto a inversores como a turistas.

    El subsecretario Ojeda y el equipo a su cargo explicaron cómo se analizan los datos para diseñar políticas públicas que impulsen el desarrollo de destinos turísticos. En esta línea, Juan Francisco Bosco, Presidente del instituto provincial de estadística y ciencia de datos realizó una ponencia sobre el Impacto Socio Económico del Turismo en Concepción del Yaguareté Corá.

    Durante el evento, las autoridades presentes reafirmaron su compromiso con el desarrollo de un turismo sostenible, responsable y de vanguardia. Además, se subrayó la importancia de trabajar en colaboración con el sector privado y las comunidades locales para garantizar el éxito a largo plazo de la actividad turística, consolidando éste como un espacio de encuentro y debate para los principales actores del sector turístico de la región.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Héctor Ojeda está listo para su segundo Mundial Máster de Hockey

    Monseñor Faifer: «El padre Tomás proclamó la fe y la hizo vida»

    Última jornada en la 16ª Feria Provincial del Libro de Corrientes

    Vuelve Hanami Fest: un puente cultural entre Japón y Corrientes

    Recolección de residuos: habrá un esquema especial del servicio por el partido

    Mandiyú, único líder del Oficial liguista

    RSS EN EL CHACO
    • La prensa se rindió ante la épica argentina
    • Messi en todos los diarios del mundo
    • Tras efectivizarse el pago del medio aguinaldo se reanudó el servicio
    • Senado aprobó pliegos de fiscales correntinos y del chaqueño Sabadini
    • Villa Berthet será sede del Primer Encuentro en su microestadio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Héctor Ojeda está listo para su segundo Mundial Máster de Hockey

    18 de julio de 2026
    Interior

    Monseñor Faifer: «El padre Tomás proclamó la fe y la hizo vida»

    18 de julio de 2026
    Interior

    Fuego, viento y negligencia: un combo que acechó a familias en Santo Tomé

    18 de julio de 2026
    Sociedad

    Última jornada en la 16ª Feria Provincial del Libro de Corrientes

    18 de julio de 2026
    Policiales

    Mega operativo en Saladas: hallan vísceras ocultas en un estero y cueros vacunos

    18 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.