Con inmensa alegría, y tras pasar una semana en Mar del Plata, la delegación de Corrientes arribó ayer tanto a la Capital como a los distintos puntos del Interior, luego de una positiva participación en los Juegos Nacionales Evita 2022.
Más de 900 atletas llegaron en perfectas condiciones tras haber vivido la experiencia en los Juegos Nacionales que año a año, congrega a chicos y chicas juveniles y de deportes adaptados de toda la Argentina.
De esta manera, se cumplió la etapa deportiva que conllevó una fuerte inversión presupuestaria de la Provincia, y la acertada decisión del gobernador, Gustavo Valdés de apoyar el deporte de base en toda la extensión del territorio provincial.
«Sin dudas, Corrientes fue muy bien representada en lo deportivo como en lo humano. No hubo inconvenientes por lamentar, la delegación mostró un comportamiento ejemplar tanto en los diferentes campos de juego, como en los hoteles», se resaltó desde la organización.
LA GRAN FIESTA
DEL DEPORTE ARGENTINO
Finalizó la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, que se volvieron a realizar durante una semana en Mar del Plata después de dos años sin actividades presenciales. Como es habitual, todas las provincias del país estuvieron representadas.
En el último día de competencia, se destacaron las finales Sub 14 y Sub 16 de fútbol masculino, en las que Santa Fe y Buenos Aires se llevaron las medallas doradas tras vencer a Mendoza y La Rioja respectivamente. Buenos Aires además se consagró como provincia ganadora en el medallero general. En la noche del viernes, se llevó adelante en la plazoleta Almirante Brown la ceremonia, que incluyó shows musicales, una fiesta Bresh y la entrega de la Copa Juego Limpio, ganada por La Rioja.
«Estamos muy felices, la verdad es que desde el primer al último día fue una fiesta espectacular. Chicos y chicas de todas las provincias encontrándose, divirtiéndose y haciendo amistades, muchas de las cuales quizá sean para toda la vida. Y varios hasta conociendo el mar. Es una experiencia que no van a olvidar jamás en la vida. Los Juegos Evita son mucho más que una competencia deportiva», resaltó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Un total de 55 disciplinas (43 convencionales y 12 adaptadas) tuvieron lugar en esta edición, que contó con la participación de 25 mil jóvenes en esta final nacional y más de un millón considerando las instancias clasificatorias locales y provinciales. Este año, los Juegos amplificaron su oferta deportiva, dando la bienvenida a 12 nuevos deportes: futsal, handball playa, patín carrera, escalada, skate, tenis y tiro con arco en la rama juveniles convencional; y fútbol, badminton, tenis, powerlifting y taekwondo en su modalidad de deporte adaptado. Además, también debutaron los certámenes de fútbol mixto, pelota paleta mixto y rugby femenino.
.