Varias petroleras que operan en el país aplicaron un nuevo aumento, en los precios de los combustibles desde la medianoche del sábado último. Una de ellas remarcó un 5 por ciento sus precios en promedio. Mientras, la compañía YPF decidió no acompañar la suba, por el momento.
En Corrientes, las estaciones de servicio, Shell, y Axion avanzaron con el esquema de subas el fin de semana, según indicaron los expendedores. Puma podría sumarse en las próximas horas. En tanto, YPF -la empresa con mayor participación de mercado- decidió, al menos por ahora, no acompañar el incremento.
Cómo quedaron los precios
De acuerdo a un relevamiento de radio Sudamericana, la marca Shell, fijo el litro de nafta Súper en 1408 pesos, la V-Power se paga 1660 pesos, la Diésel Evolution 1462 pesos y la Diésel Premium en 1689 pesos, con variaciones en las sucursales según el margen que permite la empresa.
La firma Axion, también aplicó una suba en sus precios. Así la nafta Súper sale 1349 pesos el litro; su nafta premium llegó a 1650 pesos, la Diésel común quedó en 1487 pesos y la Diésel premium en 1689 pesos.
La petrolera de bandera estatal, YPF, en tanto no modificó sus precios, ya lo había hecho en un 1 por ciento a principios de mes. Así la nafta Súper se mantiene en 1266 pesos; la Infinia en 1477 pesos; la Diésel 500 en 1304 pesos y la Infinia Diésel en 1489 pesos. Las estaciones Puma tampoco mostraron cambios en sus pizarras.
El ajuste se da en un contexto internacional marcado por la suba del precio del petróleo, impulsada por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.
“Es un aumento que estaba en análisis desde hace semanas y que responde a la necesidad de las empresas de recomponer márgenes tras la suba del petróleo”, señaló un referente del sector estacionero a Surtidores.com.
Con datos de Sudamericana y Surtidores.com.