Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Atraparon a un violento delincuente tras un intento de fuga
    • Exitoso operativo policial contra el abigeato en una localidad correntina
    • Detuvieron a un hombre con combustible robado de una arrocera
    • Se disputa el 5° Acuatlón Ciudad de Goya
    • “Era el entrenador o yo”, sentenció Schattmann
    • Baja sensible para Boca Unidos: Chamorro se fue a Almagro
    • El Deportivo Empedrado se mueve con intensidad
    • Bella Vista: secuestran drogas, vehículos y dinero en allanamientos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, febrero 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes promovió y entusiasmó a operadores y pescadores del Brasil
    Edición Impresa

    Corrientes promovió y entusiasmó a operadores y pescadores del Brasil

    23 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Feria Pesca y Compañía Trade Show concluyó con gran éxito en la ciudad de San Pablo, Brasil. La provincia de Corrientes dijo «presente», a través del Ministerio de Turismo y representantes del sector privado e instituciones turísticas. Al respecto, el ministro, Sebastián Slobayen manifestó que fue una experiencia muy positiva.
    El titular de la cartera de Turismo reflexionó: «Fue un espacio ideal para la promoción de distintos productos que son el futuro para el desarrollo de nuestra provincia como la naturaleza, la pesca deportiva con devolución y todo esto vinculándolo con la cultura y la gastronomía para transmitir una experiencia integral de la visita a Corrientes».
    Por otra parte, el funcionario recordó que, además de las actividades propias de la feria, también se armó una agenda importante con el Consulado Argentino en San Pablo, con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprutur) y con distintas líneas aéreas y operadores de otras actividades, lo que permite tener una visión fuerte para el desarrollo de Corrientes en su vinculación con Brasil.
    «El rol que tiene Corrientes como uno de los principales destinos de pesca deportiva con devolución en el mercado brasileño es muy fuerte», resaltó Slobayen, asegurando que los operadores destacan a Corrientes como destino «cada vez más un destino atractivo en el sentido de que entiende perfectamente las necesidades y la cultura del turista del Brasil». En ese sentido, destacaban el trabajo que se viene llevando adelante en la Provincia como una política de Estado apuntado a la preservación y fiscalización de los ríos para el cuidado de la fauna íctica repercute en que Corrientes hoy cuenta con varios de los mejores pesqueros a nivel nacional e internacional.
    «Esto lo destacaban los operadores del vecino país, ya que ellos ya no cuentan con esa capacidad y por eso es tan atractivo el mercado correntino. Son varios los aspectos en los que se vienen trabajando y sumado a esto, lo vinculado a naturaleza con los esteros del Iberá, con avistajes de aves como otro producto muy consolidado que contamos y que aspiramos a seguir haciéndolo crecer con el mercado brasileño», acotó Slobayen.

    INTERÉS BRASILEÑO

    Marcelo Claro, organizador de la Feria, resaltó que «al brasilero le gusta mucho ir, más de 70 mil pescadores lo hacen a lo largo del año». «Muchos pescadores no sabían que está habilitada la actividad y que las posadas se encuentran trabajando. De ahí la importancia de esta presencia», afirmó y comentó que para el año que viene ya tienen el 50 por ciento organizada la Feria que se realizaría en el mismo predio del Centro Pro Magno de San Pablo, del miércoles 16 al sábado 19.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Presentaron oficialmente los Carnavales de Santa Ana 2026

    Festival del Auténtico Chamamé: la primera noche superó las expectativas y se extendió hasta el amanecer

    La Provincia avanza en acuerdos para la instalación de centrales fotovoltaicas

    Mburucuyá con turistas, playa y el Festival del Auténtico Chamamé

    Mburucuyá ya recibe a turistas de todo el país para el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional

    Realizaron con éxito el Festival de los Humedales en Loreto

    RSS EN EL CHACO
    • Batalla campal en el Hospital Perrando: dos mujeres heridas y un detenido
    • Calor intenso y posibles tormentas: así estará el tiempo en Resistencia
    • Ola de calor: cómo cuidar el consumo de energía
    • Capacitación de nivel mundial en el Jaime Zapata
    • Un hombre intentaba vender un televisor robado y fue detenido
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Atraparon a un violento delincuente tras un intento de fuga

    7 de febrero de 2026
    Policiales

    Exitoso operativo policial contra el abigeato en una localidad correntina

    7 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con combustible robado de una arrocera

    7 de febrero de 2026
    Deportes

    Se disputa el 5° Acuatlón Ciudad de Goya

    7 de febrero de 2026
    Deportes

    “Era el entrenador o yo”, sentenció Schattmann

    7 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.