El abogado correntino, Ezequiel Romero pasó a integrar la mesa chica del espacio que dirige Javier Milei. Fue designado Vicepresidente segundo de la fuerza que intenta acaparar la atención de un electorado alejado de la grieta nacional.
04-POLITICAEl correntino Ezequiel Romero se convirtió días atrás en el vicepresidente segundo del Partido de Javier Milei. El joven es Presidente de la junta promotora del Partido Libertario de Corrientes y ahora pasó a integrar la mesa chica de un espacio que avanza vertiginosamente en su afán de marcar una parte del electorado en 2023.
Se debe tener en cuenta que Milei, diputado de La Libertad Avanza, consiguió sello partidario para lanzar su candidatura por el Sillón de Rivadavia. Lo hizo luego de asegurar la estructura institucional, la cual será soportada por el histórico Partido Demócrata, que desde 2019 cuenta con personería jurídica nacional.
El fin de semana, la convención partidaria de ese espacio aprobó un documento de apoyo a la postulación del divulgador de las ideas del teórico anarcocapitalista Murray Rothbard. Como presidente del Partido Libertario Nacional quedó el representante de la asociación Argentinos que Ayudan, Raúl Biancardi, y como vicepresidente primera, la cosplayer, fotógrafa y una de las personas más cercanas a Javier Milei, Lilia Lemoine. Mientras que la Vicepresidencia segunda fue para el joven abogado correntino, Ezequiel Romero. En tanto se nombró como presidente honorifico a Javier Milei y como presidente fundacional a Marra.
No es un hecho azaroso la inclusión de un dirigente de Corrientes en las filas más cercanas al economista. Se debe tener en cuenta, que semanas atrás se destacó la consideración que la gente tiene en la provincial sobre el economista, convirtiéndose en el distrito que mejor le mide.
Así, más allá de que el territorio del Taragüí representa apenas el 2,4 por ciento del electorado nacional, en la estrategia tejida por los libertarios para 2023, cada voto será vital en una carrera pensada a mediano y largo plazo.
«Más allá del orgullo que tenemos en Corrientes con las ideas de la Libertad, los cargos no son nada para mí si no se sostienen con trabajo y responsabilidad. Por lo que sólo tendrá valor si puedo honrarlo y estar a la altura», manifestó Romero sobre el nuevo desafío orgánico que comenzó a ejercer dentro del Partido Libertario nacional.
.