Hoy, en el puerto de Mar del Plata, comienza la 57ª edición de la Semana Internacional del Yachting, evento organizado de manera conjunta por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
Teniendo en cuenta la situación de la pandemia actualmente para esta edición no habrá cupos por clases, con el objetivo de que el festival náutico vuelva a ser la fiesta que todos anhelan.
La única diferencia con respecto a las ediciones anteriores es que no competirán todas las categorías juntas, sino que se dividirán las clases en 2 semanas y habrá fechas de ingreso y egreso a los clubes para cada una.
En esta edición el Club de Regatas Corrientes dice presente con cuatro nautas que tendrán su primera competencia internacional en mar abierto.
La clase Optimist Timoneles, Optimist Principiantes y Cadet con 200 inscriptos tendrá sus regatas del lunes 7 al viernes 12. Se desarrollará del martes 15 al sábado, el medal races será el 19 y allí competirán Luz Molina Weyler (12 años) y Gabriel Montiel (16 años).
Se trata de una experiencia única para los nautas regatenses quienes en la previa confirmaron estar «emocionados y nerviosos» por arrancar su participación. Estarán acompañados por el instructor Ernesto Soto Demonte, además de sus familiares.
.