Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 11 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 11 de julio de 2025
    • Lanari: «El camino correcto es dentro de Vamos Corrientes»
    • Perucho renunció a la posibilidad de ser vicegobernador
    • Claudio Polich, la figura oficialista para sostener la Capital
    • Federal A: Una modificación en Boca Unidos
    • Liga Correntina: Primera A y el ascenso a escena
    • LNB: Se cruza a la otra vereda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes inauguró el primer Banco de Sangre Público Animal del país
    Sociedad

    Corrientes inauguró el primer Banco de Sangre Público Animal del país

    4 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A partir de este viernes, la ciudad de Corrientes cuenta con un Banco de Sangre Público Animal, el primero del país que tiene la capacidad para abarcar todas las instancias: desde la extracción y acopio hasta transfusión e investigación científica.


    El proyecto se concretó a través de una labor mancomunada entre la Municipalidad, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Fundación Bansacor (Banco de Sangre de Corrientes).


    Del acto inaugural participó el intendente Eduardo Tassano, quien destacó que “este es un proyecto de calidad y que posiciona a Corrientes en materia de asistencia y protección animal”.
    Además, ratificó la apuesta a la consolidación de Corrientes como una ciudad ocupada en la salud de los animales. “Vamos a forjar este camino de desarrollo y dar respuestas a los tratamientos para los animales”, resaltó.

    En la ceremonia también estuvieron el rector de la Unne, Omar Larroza; la decana de Veterinarias, María Fabiana Cipolini Galarza y la directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí.

    DÍA HISTÓRICO

    Según indicaron, la división funciona en el mismo Hospital Escuela de Veterinarias, ubicado por calle Sargento Cabral. Y no solo permitirá hacer extracciones para transfusiones en urgencia médicas veterinarias, sino que también será de gran valor el laboratorio que funcionará en el lugar, para investigaciones científicas en busca de mejores resultados en tratamientos.


    Autoridades destacaron el aporte del Municipio con equipamiento esencial para el laboratorio y demás divisiones del banco de sangre animal.


    De esta manera, el organismo se constituye en vital para, por ejemplo, casos de perros lastimados en un accidente. Antes, en esas circunstancias, debía tener su propio donante en medio de la urgencia, de lo contrario fallecía. Sin embargo, con el banco de sangre, la transfusión es más ágil, segura y salva vida.
     
    CONCRECIÓN DE UNA GRAN IDEA


    “Lo que hoy se cristaliza como un hecho, arrancó hace mucho tiempo mediante un trabajo en equipo”, sostuvo la directora del Banco de Sangre y presidenta de la Fundación Bansacor, Carolina Aromí.


    En ese sentido, destacó que “esto está destinado a salvar vidas de los animales” y “podemos decir que la idea del Banco de Sangre animal de estas características es el primero en Argentina”, y luego destacó que “brinda seguridad e investigación en las instalaciones educativas, siguiendo modelos extranjeros”.
     
    TRABAJO DEL BANCO


    Por su parte, el director del hospital de Animales de la Facultad de Veterinarias, Roberto Oscar Cardozo destacó que “venimos desempeñándonos desde el año pasado y contamos con un gran trabajo articulado”. Además, “apostamos a contar con voluntarios dadores para poder comenzar con el almacenamiento de la sangre”.


    En ese sentido, el profesional invitó a la comunidad a ser parte del proyecto asistiendo a la institución de lunes a viernes de 8 a 14.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lanari: «El camino correcto es dentro de Vamos Corrientes»

    Perucho renunció a la posibilidad de ser vicegobernador

    Claudio Polich, la figura oficialista para sostener la Capital

    Condenaron a un hombre por manoseo y exhibiciones obscenas a niñas

    Reforzaron las inspecciones en el puente General Belgrano

    Comienza el pago de plus con aumento a municipales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Lanari: «El camino correcto es dentro de Vamos Corrientes»

    10 de julio de 2025
    Política

    Perucho renunció a la posibilidad de ser vicegobernador

    10 de julio de 2025
    Política

    Claudio Polich, la figura oficialista para sostener la Capital

    10 de julio de 2025
    Deportes

    Federal A: Una modificación en Boca Unidos

    10 de julio de 2025
    Deportes

    Liga Correntina: Primera A y el ascenso a escena

    10 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.