Tal cual estaba previsto, se desarrolló en el estadio cubierto de la Secretaría de Deportes del barrio Ferré, el Campeonato Nacional de Vóley Sentado, organizado por la Fundación Derribando Barreras, organización que llevó delante de manera exitosa este evento inclusivo que buscó promover el deporte adaptado y la participación de personas con y sin discapacidad.
En el acto inaugural del certamen estuvo presente el secretario de Deportes, Jorge Terrile, quién expresó su alegría de acompañar esta cita, en donde la “pasión y el espíritu deportivo brillan en cada juego”, a la vez que felicitó a todos los equipos participantes, entre ellos delegaciones de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Corrientes.
Para Corrientes se trató de una experiencia inédita, siendo la primera vez que un torneo nacional de vóley sentado se concreta en la provincia, con la participación de equipos mixtos con una reglamentación que exige la participación de al menos una mujer por equipo, pudiendo ser con o sin discapacidad.
El Torneo apuntó a fomentar la participación de personas sin discapacidad para promover la inclusión y mostrar la exigencia física del deporte.

En tanto, la Fundación Derribando Barreras, activa desde 2022, ofrece entrenamientos de vóley sentado los lunes y miércoles en la Secretaría de Deportes, a cargo de la profesora María José Martín, en donde además se invita a ser parte a personas sin discapacidad para que puedan lograr la experiencia de sentir que el vóley sentado es un deporte exigente, que requiere fuerza y coordinación.
Además del vóley, la Fundación organiza otros eventos deportivos inclusivos, como torneos de fútbol adaptado, haciendo hincapié en que la participación es clave para derribar barreras y promover la integración a través del deporte.

