Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 2 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 2 de mayo de 2026
    • Copa de la Liga: Cierra la etapa de grupos
    • Dos clubes goyanos, están en cuartos de final
    • Valdés apuntala infraestructura clave para la producción provincial
    • León Shocrón Benmuyal: “Los discursos de odio son una inversión organizada y millonaria”
    • Urne: sobresale Taraguy con San Patricio
    • Abcc: Regatas dejó sin invicto a Colón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones no pudo con San Isidro y cierra la gira con su visita a Sportivo Suardi
    Deportes

    Comunicaciones no pudo con San Isidro y cierra la gira con su visita a Sportivo Suardi

    8 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la continuidad de la Liga Argentina que está ingresando en la recta final de su Fase Regular, San Isidro de San Francisco, Córdoba, volvió a demostrar su contundencia en condición de local al superar a Comunicaciones de Mercedes, 99 a 82.

    El equipo dirigido por Sebastián Porta logró además un registro notable: 13 victorias consecutivas como local en 13 presentaciones, siendo el único de los 34 equipos de la Liga Argentina que se mantiene invicto en su estadio en la presente temporada.

    Comunicaciones cerrará su gira este domingo: en el horario de las 21 visitará a Sportivo Suardi, en el interior de Santa Fe.

    Volviendo al partido, el conjunto sanfrancisqueño construyó su victoria a partir de una ofensiva muy efectiva. San Isidro terminó el partido con 28 conversiones en tiros de dos puntos sobre 39 intentos (71%), además de 6 triples sobre 14 lanzamientos (42%) y 25 tiros libres convertidos de 32 intentados (78%). Esos números le permitieron sostener un alto volumen de anotación y controlar el desarrollo frente a un rival que tuvo momentos de reacción pero nunca logró imponerse.

    En el inicio, el “santo” mostró circulación de balón y paciencia para atacar. Con 17 asistencias colectivas, el equipo local logró encontrar tiros claros y repartir el goleo entre varios protagonistas. En ese contexto comenzó a destacarse Jerónimo Sune, quien firmó una noche prácticamente perfecta: 20 puntos en 24 minutos, con 3/3 en dobles, 4/4 en triples y 2/2 en libres, además de aportar 3 asistencias y 1 recuperación.

    La ofensiva de San Isidro tuvo también una fuerte presencia en la pintura. Chris Hooper fue uno de los pilares cerca del aro, finalizando con 17 puntos y un impresionante 8/8 en tiros de dos, además de sumar 8 rebotes, siendo el jugador más dominante en ese rubro dentro del equipo local.

    Desde lo colectivo, San Isidro logró imponer condiciones en varios aspectos del juego. El equipo sanfrancisqueño dominó el rebote con 32 capturas totales contra 26 de Comunicaciones, además de sumar 9 recuperaciones y provocar 12 pérdidas en el conjunto visitante. Esa presión defensiva permitió correr la cancha en varios pasajes y sostener la diferencia en el marcador.

    Del lado de Comunicaciones, el máximo anotador fue Bruner, con 16 puntos, seguido por Pineda con 14 y Bastardo, que sumó 11 puntos y 6 rebotes. Sin embargo, el equipo correntino tuvo menor efectividad ofensiva: cerró el partido con 18/35 en dobles (51%), 9/24 en triples (37%) y 19/26 en tiros libres (73%), números que no le alcanzaron para seguir el ritmo anotador del local.

    Con el correr de los minutos, San Isidro logró manejar la ventaja. Cada intento de reacción visitante encontró respuesta en el ataque del “Santo”, que sostuvo intensidad y encontró soluciones en diferentes manos. La rotación también respondió, permitiendo mantener la energía defensiva y la claridad ofensiva hasta el cierre.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Copa de la Liga: Cierra la etapa de grupos

    Dos clubes goyanos, están en cuartos de final

    Urne: sobresale Taraguy con San Patricio

    Abcc: Regatas dejó sin invicto a Colón

    Zárate semifinalista en el M25 de Luján

    Magnano disertó sobre «El oro olímpico, una consecuencia»

    RSS EN EL CHACO
    • Parques Nacionales abrió una convocatoria para incorporar 40 guardaparques en todo el país
    • Villa Prosperidad: detuvieron a un hombre que atacó a tiros a una mujer y secuestraron una tumbera
    • La Poceada Chaqueña quedó vacante y el pozo supera los $128 millones
    • Nada por celebrar: el 1° de Mayo llega con más precarización, peores salarios y menos estabilidad
    • Brutal asalto en Resistencia: una directora de jardín lucha por su vida y denuncian falta de atención en el sistema público
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Copa de la Liga: Cierra la etapa de grupos

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Dos clubes goyanos, están en cuartos de final

    1 de mayo de 2026
    Política

    Valdés apuntala infraestructura clave para la producción provincial

    1 de mayo de 2026
    Política

    León Shocrón Benmuyal: “Los discursos de odio son una inversión organizada y millonaria”

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Urne: sobresale Taraguy con San Patricio

    1 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.