Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes en alerta: récord de muertes por Covid-19
    Sin Categoría

    Corrientes en alerta: récord de muertes por Covid-19

    18 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Según el parte epidemiológico compartido por el Ministerio de Salud de la Provincia, Corrientes alcanzó el récord de fallecimientos por Covid-19 el día de hoy, con 19 muertes. El mayor número registrado anteriormente fue 17 el pasado 3 de junio, hace más de seis meses.

    Son 3.059 los nuevos casos detectados a partir de 7.543 testeos. De esta manera, los casos activos en territorio correntino son 18.304 y el número de recuperados ascendió a 139.595.

    Los contagios se distribuyeron entre las siguientes localidades: Capital (1722), Goya (306), Mercedes (93), Paso de los Libres (80), Monte Caseros (71), Virasoro (66), Santo Tomé (64), Ituzaingó (60), Curuzú Cuatiá (57), Bella Vista (51), Empedrado (48), Mocoretá (47), Chavarría (33), Santa Lucía (28), Santa Ana (26), Perugorría (22), Esquina (20), San Roque (19), Concepción (17), Itatí (17), Yapeyú (14), Santa Rosa (14), La Cruz (13), San Cosme(11), San Miguel (10), Colonia Liebig (10), San Luis del Palmar (10), Ita Baté (9), Mariano I. Loza (9), Pedro R. Fernández (8), Paso de la Patria (8), Tabay (8), Sauce (7), Caa Catí (7), Palmar Grande (6), Pellegrini (6), Alvear (6), Villa Olivari (6), Pueblo Libertador (5), Mburucuya (5), Berón de Astrada (5), Yataí Tí Calle (5), Colonia Carolina (5), Juan Pujol (5), Bonpland (5), Gobernador Martínez (4), Lavalle (4), Cruz de los Milagros (3), Guaviraví (3), Loreto (2), San Lorenzo (2), Tatacuá (2), 9 de Julio (2), Tapebicua (1), Riachuelo (1), Colonia Pando (1) y Colonia Libertad (1).

    En el Hospital de Campaña se encuentran internados 213 pacientes, con 26 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de respiradores era del 6 por ciento.

    Parte oficial sobre la situación del Coronavirus y Hospital de Campaña de la provincia 🏥😷 pic.twitter.com/1kkKENJtar

    — Ministerio de Salud Pública (@saludcorrientes) January 18, 2022

    CIFRAS DE ALARMA

    Las muertes por Covid-19 en el Hospital de Campaña de Corrientes aumentaron un 241 por ciento en tan solo una semana, mientras que los nuevos casos crecieron solo un 10,42 por ciento en ese periodo. La tercera ola del coronavirus debido al avance de las variantes Ómicron y Delta, impacta en la cifra de fallecidos, que ayer llegó 1.673.

    El incremento de los decesos fue notable en la última semana, ya que desde el lunes 10 al domingo 17 se contabilizaron 41 víctimas, un 241,67 por ciento más que las 12 acumuladas en los siete días anteriores.
    El día con más fallecimientos estas dos semanas fue ayer, con 11, y solamente hubo dos jornadas sin víctimas: el miércoles 5 y el viernes 7.

    En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 66 años de Tabay con antecedentes de hipertensión, EPOC y obesidad. Un hombre de 72 años de Ituzaingó con antecedentes de obesidad e hipertensión. Una mujer de 70 años de Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 78 años de Bella Vista con antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, hipotiroidismo, hiperuricemia, cardiopatía isquémica. Un hombre de 44 años de Ituzaingó sin antecedentes conocidos. Un hombre de 96 años de Capital con antecedentes de hipertensión y dislipidemia. Una mujer de 42 años de Saladas sin antecedentes conocidos. Un hombre de 49 años de San Roque con antecedentes de hipertensión. Un hombre de 85 años de Capital con hiperplasia prostática benigna y fibrilación auricular. Un hombre de 43 años de Capital con antecedentes de epilepsia. Una mujer de 74 años de Goya con insuficiencia renal crónica. Una mujer de 70 años de Capital con antecedentes de cáncer de mama. Una mujer de 92 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión, asma, demencia senil. Un hombre de 62 años de Capital con hipertensión, diabetes, arritmia, cáncer de riñón con metástasis pulmonar. Un hombre de 66 años de Mburucuyá sin antecedentes conocidos. Una mujer de 62 años de Ituzaingó con antecedentes de hipertensión y EPOC. Un hombre de 73 años de Capital con antecedentes de hipertensión, cáncer de próstata, accidente cerebrovascular y riñón poliquístico. Un hombre de 73 años de Capital con antecedentes de hipertensión y accidente cerebrovascular. Y una mujer de 83 años de Tatacuá con antecedentes de hipertensión.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.