Un joven al que identifica con el nombre de Gonzalo fue demorado ayer durante los múltiples trabajos de prevención que desplegó la Policía de Corrientes para evitar los denominados robos en banda a supermercados e hipermercados de la ciudad.
Lo extraño es que unos oficiales se lo llevaron tras verlo en las inmediaciones de comercio por la avenida Maipú momentos después de que el joven enviara un video en el que se lo escucha decir la palabra “saqueo”. Al parecer la filmación que dura solo unos segundos y habría sido compartida por WhatsApp, fue la causante de su demora, además de su sospechosa presencia cerca del supermercado.
Tras la difusión de este caso y del que tuvo lugar en la localidad de Juan Pujol, donde un hombre corrió la misma suerte tras enviar un audio incitando a robar un comercio, reaviva algunas sospechas sobre los datos y las palabras que se dicen a través de los teléfonos celulares. La misma sospecha que, en momentos de restricciones por la pandemia, corrió cuando demoraban a personas que decían haber violado la cuarentena a sus contactos.
Estas dos demoras parecen ser coincidencias, pero lo cierto que hay quienes prefieren cuidarse con las palabras que usan al comunicarse con sus contactos.