El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación informó que Corrientes ya recibió 251.151 vacunas contra el Covid-19, de las cuales aún no se aplicaron más de 76.000. Según esos datos, habrían llegado a la provincia 16.200 unidades del primer componente de la Sputnik V, aunque el Gobierno local no lo confirmó hasta el momento.
De total de vacunas que el Monitor le adjudica a Corrientes, ya se aplicaron 157.163 del primer componente y 17.878, lo que da un total de 175.041. Vale mencionar que empezará a crecer el número de personas inmunizadas con ambos componentes, gracias a las vacunas Sinopharm que fueron enviadas la semana anterior y que serán usadas en su totalidad para completar la inmunización de personas que ya recibieron esa variante.
De esta manera, según los datos nacionales la Provincia cuenta con 76.110 dosis para aplicar en las próximas semanas.
La campaña de vacunación local abarca hasta el momento a los siguientes guros: personal de salud, mayores de 55 años, docentes de 45 a 59 años, policías de 50 a 59 años, ex combatientes de Malvinas, personas con discapacidad de más de 18 años, insulinodependientes, inmunosuprimidos, dializados, trasplantados y pacientes oncológicos.
Vale mencionar que el gobernador Gustavo Valdés adelantó hace algunos días que podría ampliarse la inmunización a otros grupos etarios. Se cree que los próximos en ser incluidos serían los correntinos que tienen entre 50 y 54 años.