Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 4 de julio de 2026
    • Diario Digital 4 de julio de 2026
    • Monzón se quedó en cuartos de final en Quito
    • Corrientes, con una cargada y variada agenda de gestión para lo que se viene
    • Despliegue masivo para hallar al marinero correntino desaparecido
    • El torneo Oficial liguista pone a rodar la redonda
    • Taraguy, líder, visita a Curda en Asunción
    • Francisco Farabello, la nueva incorporación de Regatas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes compite en el Sudamericano de Brasil
    Deportes

    Corrientes compite en el Sudamericano de Brasil

    4 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Representando a Argentina, la ajedrecista correntina Nahiara Galeano compite, desde el sábado 2 hasta este viernes 8, en el torneo 19º Festival Sudamericano de la Juventud 2023 que se disputa en Florianópolis (Brasil).
    La competencia es exclusiva para niños y jóvenes de hasta 18 años.
    La deportista correntina con 15 años cumplidos, en compañía de su entrenador Samuel Gogna, mueve piezas buscando ratificar su excelente performance, y ganar su octavo torneo en cuatro años.
    La ajedrecista oriunda de Riachuelo, Nahiara alcanzó, al menos, puestos de privilegios en unos diez torneos internacionales, nacionales y provinciales; ganó siete, fue subcampeona en dos, y obtuvo un tercer lugar.
    También en el Sudamericano compite la compatriota campeona mundial Sub 17 Candela Francisco, de Pilar (Buenos Aires).
    PRIMERA RONDA

    «En la primera ronda, Nahiara jugó con Matos Samira Villalba; jugadora que está entre las mejores cinco Sub 16 de Brasil», dijo Gogna y comentó más detalles, «jugó una partida que duró tres horas y 40 minutos. Por otro lado, compite en el torneo de ritmo relámpago, dónde Nahiara el año pasado salió campeona sudamericana».
    «Estuvimos haciendo una entrada en calor dónde le ganó 2 a 1 en partidas al Maestro Internacional argentino de 35 años, Leandro Perdomo, quien es sumamente fuerte», señaló.
    Gogna entiende que, «ante esta prometedora proyección, su límite no está en el tablero y en sus rivales, sino en la falta de recursos para poder afrontar los gastos y participar de las competencias y torneos que se realizan en distintos puntos del país y el exterior». Con ayuda del Gobierno provincial y la comunidad, con mucho esfuerzo y aún sin pasaje de regreso, llegó a Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina en el Sur de Brasil. Para contactarse con su entrenador dejó su contacto: teléfono 3794-316-402 y/o a los mails [email protected] o [email protected].

    TRAYECTORIA

    La fructífera cosecha de Nahiara registra, desde 2019, los siguientes logros y puestos: Subcampeona Sub 11 Campeonato Provincial Correntino 2019, en Caá Catí (Corrientes). Tercera en el Campeonato Sudamericano de Ajedrez Escolar en Foz de Iguazú, Brasil 2019. Campeona Sub 12 Campeonato Provincial Online blitz, organizado por la Secretaría de Deportes Provincia de Corrientes 2020.
    Campeona Sub 12 Campeonato Provincial Online bullet, organizado por Secretaría de Deportes Provincia de Corrientes 2020. Mejor jugadora Sub 13 de la Argentina, Campeonato Argentino organizado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) 2021.
    Representante Argentina en el mundial online de ajedrez rápido de menores 2021. Empató en puntos el tercer puesto de los Juegos Evita, en Mar del Plata 2022.
    Campeona Provincial Sub 14, torneo organizado por Secretaría de Deportes de Corrientes 2022.
    Campeona Sudamericana blitz Sub 14 femenina 2022, en Asunción (Paraguay). Campeona Argentina en la categoría Sub 16 femenina 2023, en San Luis.
    Campeona Provincial por equipos de ajedrez educativo en la categoría de secundaria 2023. Campeona Provincial Sub 16 femenina 2023. En 2022, recibió el premio del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes a la Mejor Ajedrecista de Corrientes.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Monzón se quedó en cuartos de final en Quito

    El torneo Oficial liguista pone a rodar la redonda

    Taraguy, líder, visita a Curda en Asunción

    Francisco Farabello, la nueva incorporación de Regatas

    Final Four del Mini Femenino en Esquina

    Córdoba superó a Regatas y quedó a un paso de la Copa Palacio

    RSS EN EL CHACO
    • Increíble y agónico: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y está en octavos de final
    • La Poceada Chaqueña volvió a quedar vacante y acumuló un pozo de más de $397 millones
    • Barranqueras: Sameep reparó cañería en avenida Las Piedras y avanza en la recuperación del servicio
    • Este domingo, Margarita Belén vive la 16ª edición del festival del chipá cuerito y la torta parrilla
    • Caso Loan, el juicio: Macarena Peña acusó a Codazzi de presionar a Laudelina para instalar la versión del accidente
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Monzón se quedó en cuartos de final en Quito

    3 de julio de 2026
    Política

    Corrientes, con una cargada y variada agenda de gestión para lo que se viene

    3 de julio de 2026
    Nacionales

    Despliegue masivo para hallar al marinero correntino desaparecido

    3 de julio de 2026
    Deportes

    El torneo Oficial liguista pone a rodar la redonda

    3 de julio de 2026
    Deportes

    Taraguy, líder, visita a Curda en Asunción

    3 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.