En Corrientes aún no se aplicará la nueva versión de la App de la tarjeta Sube, que recientemente se anunció desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Por otro lado, en uno de los medios radiales trascendió la información que a partir del lunes se aplicaría el nuevo valor del boleto de colectivo urbano a 170 pesos.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda al referirse a la nueva modalidad de pago a través de una aplicación del celular, señaló que «se trata de una prueba piloto, no es para acá».
La nueva versión de la App de la tarjeta Sube, permitirá realizar varias gestiones desde un mismo dispositivo, con la novedosa incorporación de una función para que los usuarios puedan pagar sus viajes directamente con el teléfono, sin necesidad de la clásica tarjeta.
La primera prueba piloto para pagar los boletos con el celular se lanzó en Neuquén y según el funcionario comunal, aún no llegará a la provincia.
No obstante, desde Nación anticiparon que la mayoría de los teléfonos vendidos en el último lustro tienen esa versión o una posterior. Para verificar si tiene NFC hay que buscar la opción en la configuración general del teléfono. Lo que permitirá ahora la nueva aplicación es que el mismo teléfono sea visto, por la máquina del colectivo, como una tarjeta, eliminando la necesidad de llevar la tarjeta de plástico.
Más allá de la novedad, en la jornada de ayer trascendió que desde el lunes se pondrá en vigencia el nuevo valor del boleto de colectivo urbano a 170 pesos, que fue aprobado recientemente por el Concejo Deliberante.
Si bien la aprobación se dio a fines del mes de agosto, la aplicación no fue inmediata ya que se debe notificar y acomodar las máquinas de los ómnibus. Es así que desde el lunes, el boleto pasará de 96,50 a 170 pesos.
.