Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Avanza el despliegue integral de obras en los barrios capitalinos
    • Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario
    • Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»
    • Se define el torneo Apertura de Rugby
    • El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales
    • Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula
    • Prefectura incautó un millonario cargamento de droga en Itatí
    • Básquet local: San Martín dueño del clásico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario
    Política

    Corrientes apunta a consolidar su potencial agropecuario

    15 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este viernes a las autoridades de la Sociedad Rural de Corrientes, a fin de articular acciones con vistas a la Exposición Nacional de Razas, que tendrá lugar del 24 al 29 en Riachuelo.  

    “Este gran encuentro, el más importante del Mercosur, volverá a reunir a las razas Braford, Brangus y Brahman, y caballos criollos, mostrando el enorme potencial productivo y genético de Corrientes”, puntualizó el Gobernador acerca de este evento. Así, el apoyo logístico estatal busca revalidar el rol regional de la provincia como faro ganadero de vanguardia.

    La articulación con el campo expone el sesgo de la política económica provincial, asentada en el resguardo de la actividad primaria. Acerca de ello, el Gobernador validó esta línea doctrinaria al asegurar que “desde el Gobierno de Corrientes acompañamos al sector con infraestructura y otras herramientas, porque creemos que la producción es un importante motor económico, atrae inversiones, genera empleo y oportunidades para toda la provincia”.

    ALIANZAS FRUCTÍFERAS

    De esta manera, el titular del Ejecutivo provincial apunta a robustecer el posicionamiento regional de la provincia con ejes en el potencial agropecuario y el desarrollo económico como consecuencia de ello.

    El objeto consiste en consolidar un modelo de desarrollo sustentado en la conectividad integral y el incentivo directo a la inversión agropecuaria.

    Con este tipo de acciones, la gestión liderada por Juan Pablo afianza una agenda institucional orientada a capitalizar las ventajas del territorio, transformándolas en motores estables de empleo.

    INNOVACIÓN Y VALOR AGREGADO

    Esta línea de acción conjunta cuenta con antecedentes de relevancia, como la reciente 26ª Expo Búfalos Otoño 2026 desarrollada en el predio ferial de Riachuelo. En dicha oportunidad, Juan Pablo acompañó la entrega de premios y participó de la apertura del Remate a Martillo Corrido a cargo de Colombo y Magliano SA. En esa ocasión, destacó las políticas públicas que potencian el crecimiento de una actividad donde Corrientes lidera el stock nacional con más de 100.000 cabezas bubalinas, incorporando inteligencia artificial aplicada al agro para optimizar los ciclos de pastoreo.

    “Tenemos la enorme posibilidad de ser la nueva Pampa húmeda en materia de búfalo”, había sostenido oportunamente el Gobernador, al evaluar la proyección pecuaria, ocasión en la que ponderó al capital humano al señalar que “la tierra es formidable, pero lo que le da la potencialidad es nuestra gente”.

    Con el objeto de consolidar esta expansión, el Gobierno provincial impulsa obras estructurales como el futuro frigorífico de Ituzaingó: “Valoramos de sobremanera el trabajo enorme que realizan nuestros productores”, ratificó en la ocasión Juan Pablo, una postura que fue respaldada por el ministro de la Producción, Walter Chávez, al destacar el valor agregado en origen.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales

    Prefectura incautó un millonario cargamento de droga en Itatí

    Encuentro clave entre Juan Pablo y senadores para potenciar el turismo

    Inflación: el acumulado del año ya superó la meta oficial para todo 2026

    Inflación: ¿por qué el NEA siempre paga más?

    Se complica el conflicto del transporte público

    RSS EN EL CHACO
    • Tragedia en Villa Ángela: motociclista murió tras chocar contra un auto estacionado
    • Castelli: se entregó un hombre que era buscado por una causa de drogas en Tres Isletas
    • Crisis del agua en Resistencia: la Justicia obliga al Estado a asistir en 48 horas al barrio Zampa con camiones cisterna
    • Cámara de Comercio de Resistencia planteó demandas a SAMEEP
    • Aftosa: Recategorización de terneros previo al comienzo de la segunda campaña de vacunación
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Avanza el despliegue integral de obras en los barrios capitalinos

    15 de mayo de 2026
    Deportes

    Ajedrez: Se juega el torneo «Copa Ñandé»

    15 de mayo de 2026
    Deportes

    Se define el torneo Apertura de Rugby

    15 de mayo de 2026
    Política

    El martes iniciará el pago del plus extraordinario para municipales

    15 de mayo de 2026
    Sociedad

    Laura Lewin llega a Corrientes para transformar la gestión del aula

    15 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.