Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En el Superior Tribunal se «contaron las costillas»
    • Diario Digital 20 de mayo de 2026
    • Tapa y Contratapa 20 de mayo de 2026
    • Regatas es finalista de la Liga Próximo
    • Semifinales del Provincial: Se conocen los cruces y el programa de los cotejos de ida
    • Recorrida Desarrollista por Libres
    • Seguirá tras las rejas: prisión preventiva para el detenido por el homicidio de Ariel
    • El rock correntino que transformó al Pombero en superhéroe global
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes alista los tambores para celebrar esta noche a San Baltasar
    Sociedad

    Corrientes alista los tambores para celebrar esta noche a San Baltasar

    5 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes vuelve a sumarse a las celebraciones al santo de los cambá con múltiples actividades culturales y recreativas.

    «Este viernes y sábado, a partir de las 20, estaremos llevando adelante un espectáculo artístico-cultural con artistas de primer nivel del género musical y de la danza. Cada vez son más los turistas que vienen exclusivamente a vivir esta celebración, lo cual nos tiene muy conformes y satisfechos. La fiesta ha trascendido el barrio; prácticamente toda la ciudad lo celebra», indicó el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand.

    Por su parte, Gabriela Caballero, miembro de la Cofradía de San Baltasar indicó: «Estamos aquí para celebrar y mantener viva la fiesta de San Baltasar, cumpliendo 30 años de visibilizar y empoderar esta identidad que nos atraviesa como correntinos, tanto europea guaraní como afro. En estos 30 años nos acompañan diplomáticos de la República Democrática de Congo, reconociendo la influencia bantú en el barrio Cambá Cuá».

    Asimismo, adelantó: «La pastoral afroargentina nos acompañará en la misa de mañana, 6, en la iglesia de la Merced. Esta noche, el evento central será el temple de los parches en la calle Edison y Costanera, preparándonos para la danza en la ermita San Luis casi Pellegrini. Estamos agradecidos por estos 30 años de empoderamiento, visibilización y resiliencia».

    En tanto hoy a las 19, la tradicional tamborada “Saludos y bailecito a San Baltasar” se llevará adelante en la calle Thomas Edison (Ex Usina). En esta ocasión, participarán: Salto Pa’ tras Milongas Negras (Santa Fe); Awôn Awô Ti Oké y Afro Morena (Resistencia, Córdoba); Felipe Moreira, Jorge Quiroz y Martin Ojeda; Misibamba (Buenos Aires); Paranatú (Rosario); Roda Entre Amigos Ft. Ale Maria y Chechu Duarte; Bateria Imperio Bahiano; Mainumby Arte Ballet; Gastón Carabajal y Belén Kraglievich (Temperley, Buenos Aires) y DJ Neshe «Afroargentino» (Buenos Aires).

    Festival artístico

    Desde las 20, hoy actuarán Pablo y Delvalle y Billy Fernández, el Ballet Contemporáneo Municipal, Avarekó, el Ballet Folklórico Municipal “Las 7 Corrientes”, Pedro Ríos, Sabor a Cumbia y Gerardo Vargas y Los Chaques.

    Mañana, también desde las 20, se presentará la Kamerata Zuid de Tilburg (Países Bajos), el Ballet de Cámara Municipal, Juan Pablo Barberán, Internacional Sambawings, Eduardo Scófano, Los Zorzaleros, La Pilarcita y Matías Sotelo y Los Continuados.

    Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas, y se invita a la comunidad a disfrutar de las muestras, festivales y se recuerda a quienes se acerquen al parque Cambá Cuá, que también encontrarán el acompañamiento del patio gastronómico y la presencia de la cerveza artesanal local.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Recorrida Desarrollista por Libres

    El rock correntino que transformó al Pombero en superhéroe global

    La Procuraduría detectó irregularidades en la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay

    Jardineritos vistieron de celeste y blanco la Legislatura correntina

    Estudiantes presentaron sus proyectos de ley en el Senado

    Identificaron a dos hombres tras un procedimiento por caza ilegal

    RSS EN EL CHACO
    • Caravaca Pazos remarcó que el acceso a la vivienda sigue siendo el gran desafío
    • Repotenciaron el acueducto y habilitaron el rebombeo en Zaparinqui
    • Pérez Pons: «Ningún gobierno puede quitar ingresos de un día para otro»
    • Matkovich: «Las Taser son una herramienta de prevención y disuasión»
    • «Las rutas están detonadas»: fuerte advertencia de Estrellas Amarillas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    En el Superior Tribunal se «contaron las costillas»

    20 de mayo de 2026
    Deportes

    Regatas es finalista de la Liga Próximo

    19 de mayo de 2026
    Deportes

    Semifinales del Provincial: Se conocen los cruces y el programa de los cotejos de ida

    19 de mayo de 2026
    Política

    Recorrida Desarrollista por Libres

    19 de mayo de 2026
    Política

    Seguirá tras las rejas: prisión preventiva para el detenido por el homicidio de Ariel

    19 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.