El intendente Eduardo Tassano encabezó la apertura de CorrienTECH, una jornada que presentó un abanico de oportunidades para los jóvenes interesados en el mundo tecnológico con el objetivo principal de acercar las acciones y programas vinculados con la capacitación y formación laboral vinculada a la industria IT (Tecnología de la Información, en español), como así también para promover el interés en el mercado laboral IT. Anunció que se otorgarán mil becas para jóvenes programadores, como incentivo para desarrollar la especialidad en Corrientes y de esa manera también consolidarla como ciudad de oportunidades.
La jornada se llevó a cabo en la tarde de este jueves, con más de 600 inscriptos y las conferencias se desarrollaron en el salón auditorio del edificio de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en el campus de la avenida Libertad.
Asistieron el rector de la Unne, Omar Larroza; el subsecretario de Ciudad Inteligente del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Agustín Suárez; los secretarios municipales de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y la directora general de Coordinación de Gobierno municipal y coordinadora del Muni Joven, Cruz Silvero; entre otros funcionarios e invitados especiales.
Las actividades se desarrollaron durante poco más de tres horas y consistieron en una serie de paneles y entrevistas enfocadas a un público joven de entre 13 y 24 años interesados en el mundo IT y las posibilidades laborales.
La propuesta puso a disposición de los interesados a los propios protagonistas de esta industria los requisitos o perfiles que se necesitan para ser parte de este espacio.
A través de esta iniciativa de la Municipalidad, impulsada desde el programa Muni Joven y articulada con el Gobierno provincial, la UNNE y el sector privado, los participantes pudieron conocer el estado y la proyección de esa industria en la provincia, siendo un ámbito que genera visibilidad e interacción entre los sectores privados, públicos y educativos relacionados con la temática.
IMPULSO AL DESARROLLO DE LOS JÓVENES EN SU CIUDAD
Tassano explicó que “el encuentro es una especie de congreso que hace nuestro equipo de Coordinación a través de su área Muni Joven, en donde se ofrecen conferencias a los jóvenes con respecto al desarrollo de la tecnología y las posibilidades laborales presentes y futuras, y sumado a eso, hacia dónde va el mundo”.
“En la Municipalidad tenemos la inquietud del desarrollo para los jóvenes y sabemos que es una de las áreas más importantes que podemos desarrollar, tanto en cuanto a la tecnología como en el mundo del conocimiento. En este caso, lo hacemos a través de una provechosa asociación con la Universidad Nacional del Nordeste y sus facultades”, agregó.
“Venimos a contarles a los jóvenes acerca de estas posibilidades, cuáles son los principales ejes de desarrollos y qué pueden estudiar, lo que ha generado una audiencia muy importante. Estamos contentos de ver a tantos jóvenes que vinieron”, destacó el intendente.
BECAS PARA PROGRAMADORES
En este marco, Tassano anunció que “junto a la Universidad y a empresas privadas, estamos ofreciendo mil becas para programadores. Sabemos que todas las entidades y las empresas los requieren, así que también es un aporte que podemos hacer para el desarrollo de nuestra ciudad”.
“Nosotros, desde un primer día, estamos trabajando para darle a Corrientes un valor agregado como ciudad. Entonces, a todo lo que ya tiene de atractivos la ciudad, como su historia, sus bellezas naturales, sus universidades, sus eventos culturales y deportivos, queremos que también sea un centro de desarrollo, de estudio y de aprendizaje, y que se dé una generación de grandes mentes para el futuro de la Argentina”, acentuó para finalizar.