Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chocó a una madre y su hija frente a la plaza Torrent
    • La selección correntina hizo historia en el Open Nacional de Kickboxing
    • El Cambyretá Trail surcó el portal norte de los Esteros del Iberá
    • Curuzú Cuatiá: una jovencita de 14 años murió y otra de 15 resultó herida tras chocar contra un árbol
    • Fin de una era en Amet: un correntino conducirá el gremio nacional
    • Iluminación en la Ruta 99: la Muni destaca el avance para mayor seguridad vial
    • Santo Tomé: operativos ante la aparición de avispas y abejas en la vía pública
    • Hito para Corrientes: investigador de la Unne publicó en una prestigiosa revista de Física
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Correntinos y santafesinos, firmes se abroquelan para la obra del puente
    Edición Impresa

    Correntinos y santafesinos, firmes se abroquelan para la obra del puente

    17 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Para profundizar la integración de la Microrregión de Río Santa Lucía de Corrientes y la zona paralela al río Paraná del lado de Santa Fe, se reunieron intendentes de las localidades que las conforman y del sector privado, quienes entre los temas primordiales trataron propuestas que impulsen la construcción del antaño proyecto de un puente entre ambas orillas, para lo cual acordaron volver a mantener otra reunión, a la que invitarán a los gobernadores de ambas provincias.
    Este miércoles, en la ciudad santafesina de Reconquista, los correntinos y santafesinos plantearon una agenda común en pos del desarrollo productivo de la región, que incluye esa conectividad vial y propusieron un encuentro con la participación de los gobernadores, Gustavo Valdés y Héctor Perotti, respectivamente y según sus agendas.
    El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea indicó que se planea «un encuentro para colocar en agenda provincial y nacional la construcción de ese puente, que es de gran interés para las dos regiones. Ahora nos queda trabajar en este sentido y avanzar con la firma de un documento común estableciendo la agenda de prioridades para a futuro y convocar, cada una de las provincias, a nuestros respectivos gobernadores». Aseguró al respecto que no quieren que ese encuentro se dilate «para trabajar con la intención y decisión política de los jefes comunales de la microrregión y del sector privado, a fin de lograr este propósito anhelado por las dos provincias».
    «A lo planteado debemos hacerlo con absoluta responsabilidad, sin generar falsas expectativas, poniendo los puntos sobre lo que queremos trabajar, para que conozca la población y sepan del esfuerzo y dedicación que ponemos para el logro de esta conexión y cumplir el sueño de las dos provincias», destacó el Intendente goyano.

    IMPORTANCIA
    FUNDAMENTAL

    En la Conferencia de Prensa ofrecida por los jefes comunales de las dos regiones, coincidieron en señalar la «importancia fundamental» de la obra e instaron a seguir trabajando juntos y responsablemente todos los sectores, público y privado, para lograr la decisión política del Gobierno nacional que permita la búsqueda del financiamiento internacional para la construcción del enlace vial.
    En la reunión que se realizó en la Asociación para el Desarrollo Regional, participaron los intendentes, de Goya, Mariano Hormaechea; de Lavalle, Hugo Perrota; de Carolina, Elvio Sanabria; de San Isidro, Carlos Martínez; de Cecilio Echeverría, Fabricio Vargas; de Cruz de los Milagros, Alberto Quiroz; todos ellos intendentes de la provincia de Corrientes, puntualmente de la Microrregión Río Santa Lucía; en tanto de la vecina de Santa Fe, lo hicieron el anfitrión, de Reconquista, Enri Vallejos; de Avellaneda, Gonzalo Braidot; de Malabrigo, Roberto Spontón; de Lanteri, Víctor García; de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani; de Berna, Danilo Feresín; de Las Garzas, Walter Sánchez; del Arazá, Edgardo Cainelli; y de La Sarita, Elvio Petean, quienes corresponden a localidades del departamento General Obligado y del Sur de San Javier.
    Por el sector privado, siempre con manifiesto compromiso con estas iniciativas, estuvieron por el Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, Milton Raffin, y por la Unión Agrícola de Románg Cooperativa Limitada, Alberto Mendoza.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé: operativos ante la aparición de avispas y abejas en la vía pública

    Santo Tomé: vaticinan que La Salada podría habilitarse el próximo verano

    Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero

    El Gobierno provincial presentó el proyecto para la transformación integral de la Ruta 27

    Por otro baluarte de la correntinidad

    ¡Urgente! Héctor Ortiz necesita $18 millones para una cirugía esencial

    RSS EN EL CHACO
    • Iván Gyoker ratificó el avance para suspender las Primarias Abiertas
    • La Libertad Avanza propone restringir mandatos de intendentes y diputados
    • Docentes denunciaron congelamiento de la antigüedad
    • Fallo judicial ordena al Ministerio de Producción reliquidar el FEP
    • Emilia María Valle: «Debemos lograr una justicia capaz de dar respuestas rápidas»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Chocó a una madre y su hija frente a la plaza Torrent

    6 de mayo de 2026
    Deportes

    La selección correntina hizo historia en el Open Nacional de Kickboxing

    6 de mayo de 2026
    Deportes

    El Cambyretá Trail surcó el portal norte de los Esteros del Iberá

    6 de mayo de 2026
    Policiales

    Curuzú Cuatiá: una jovencita de 14 años murió y otra de 15 resultó herida tras chocar contra un árbol

    6 de mayo de 2026
    Política

    Fin de una era en Amet: un correntino conducirá el gremio nacional

    6 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.