El equipo regional de Argentina, NEA +35, con el aporte de jugadoras de Corrientes se consagró campeón y logró medalla dorada en el Torneo Panamericano de Hockey Master 2025 que se disputó en Asunción del Paraguay, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.
El lema del mismo fue “A la conquista de América” y así se dio con un resultado superlativo para este equipo nuevo integrado por jugadoras de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, que lograron alcanzar lo más alto del podio, primeras en la categoría B con medalla de oro.
En representación de Corrientes en el equipo +35 estuvieron: Estelita Ayala, Valeria Pilchik y Zoe Silva, todas jugadoras de la primera del Club Aranduroga y Agustina Ramírez del Club Pay Ubre de la ciudad de Mercedes.

La final fue una fiesta deportiva cargada de adrenalina, con un público encendido en la ceremonia de cierre y premiación de todos los equipos participantes, Argentina, Paraguay, Uruguay, Canadá. Argentina celebró en Asunción, con la certeza de haber escrito otra página dorada en la historia del hockey femenino panamericano.
“Es una emoción muy grande el poder cumplir un sueño de representar al país, a nuestra provincia y alcanzar con mucho orgullo la gloria panamericana. La felicidad nos desborda a todas”, manifestó con orgullo Estelita Ayala, a lo que acotó: “Ojalá inspiremos la confianza suficiente para que más jugadoras de Corrientes se animen a presentarse para buscar quedar seleccionadas en equipos nacionales, la experiencia es única en cada torneo”.

Se disputaron partidos con las selecciones de Paraguay +35 y Argentina +35, como también con equipos regionales. La preparación comenzó hace más de un año, con un proceso de esfuerzo y superación constante, con entrenamientos en las distintas provincias de la región NEA.
“Como jugadora destaco además la unión del grupo, forjada en este tiempo, y el rol clave del cuerpo técnico que nos brindó confianza y libertad para crecer dentro y fuera de la cancha. Finalmente, dedicamos la medalla a nuestras familias que nos apoyaron en cada viaje, en cada entrenamiento brindando una contención enorme y mucho cariño siempre que nos dio la fuerza necesaria para no bajar los brazos en ningún momento”, concluyó Estelita Ayala, sintetizando su satisfacción, como también la de todas sus compañeras de equipo que hicieron posible este logro.


