Ayer, el informe epidemiológico de la provincia dio cuenta de que en la última jornada, se registraron 378 nuevos casos de Covid-19 distribuidos en todo el territorio correntino. Además, desde el Hospital de Campaña indicaron que, lamentablemente, fallecieron cinco pacientes con diagnóstico positivo para la enfermedad.
En cuanto a los nuevos contagios, con la nueva cifra, el total acumulado llegó a 42.007, de los cuales, 1.635 son casos activos y 39.710 son personas que se recuperaron. Todo, detectado por medio de la realización de 595.819 test desde la llegada de la pandemia a la provincia.
Según el reporte, los casos nuevos se distribuyeron de la siguiente manera: 93 en Capital, 48 en Goya, 47 en Curuzú Cuatiá, 43 en Mercedes, 38 en Santo Tomé, 18 en Paso de los Libres, catorce en Sauce, once en Bella Vista, diez en Monte Caseros, diez en Ituzaingó, cinco en Mocoretá, cinco en Concepción, cinco en Santa Rosa, cinco en San Lorenzo, cuatro en Loreto, cuatro en Saladas, cuatro en San Luis del Palmar, tres en San Roque, tres en Virasoro, dos en San Cosme, dos en Liebig, dos en Sauce, dos en Santa Ana, uno en Berón de Astrada, uno en Carolina, y uno en Pueblo Libertador.
HOSPITAL DE CAMPAÑA
Por su parte, desde el Escuela Hogar informaron que los cinco pacientes fallecidos elevaron la cifra de muertes por el virus a 662. Según mencionaron en el reporte, se trató de: una mujer de 67 años, de Curuzú Cuatiá, con hipotiroidismo y dislipidemia; otra, de 93, de San Roque, con hipertensión, demencia senil y tumor cerebral; otra mujer, de 71, de Monte Caseros con hipertensión y obesidad; un hombre de 52, de Curuzú Cuatiá sin antecedentes conocidos; y otro, de 63 años, de Goya con antecedentes de hipertensión y diabetes.
Al mismo tiempo, en la institución sanitaria estaban internados, hasta ayer, 221 pacientes, de los cuales 187 tienen diagnóstico de Covid-19 y 34 estaban con sospecha de la enfermedad. En la Unidad de Terapia Intensiva había 42 pacientes positivos, de los cuales, 38 estaban con asistencia respiratoria mecánica. En todos estos casos, el diagnóstico era reservado. «Está ocupado el 12,66 por ciento de los respiradores y se encuentran disponibles 779 camas», completaron.