Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En 10 minutos llovió lo que se esperaba en todo el mes
    • Chicos «aurirrojos» en el torneo Lazos de Gol
    • Midón pone primera en el cuadro principal de Challenger alemán
    • Federal A: Boca Unidos algo más aliviado
    • Ruta 14: Hubo tres siniestros viales en un día
    • Taekwondo: Sapucay correntino en España
    • Tincho Ascúa: «Mi compromiso con la provincia es poner las cosas en su lugar»
    • Karina Milei y Martín Menem encabezaron un acto en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Córdoba debutó con el pie derecho
    Deportes

    Córdoba debutó con el pie derecho

    9 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ante gran marco de público que asistió al estadio Mariano Andino Igarzábal, Córdoba se dio el gusto de arrancar de la mejor manera su participación en la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol 2023.
    Lo hizo con una victoria 88 a 72 sobre Mitre de Posadas, marcando un momento histórico para la entidad de la calle Catamarca, que volvió a jugar en una competencia nacional luego de 33 años.
    La agenda del conjunto capitalino continuará el domingo venidero, cuando reciba a Estudiantes de Formosa.
    En el elenco orientado técnicamente por Germán «Chiche», se destacaron las labores de Juan Cequeira y Santiago Fiorio con 14 puntos cada uno, mientras que en los posadeños el goleador fue Hugo Raggi con 19 tantos.
    Córdoba arrancó el encuentro dominando a su rival. El conjunto local logró imponerse gracias a una defensa y presión agresiva -que no dejaron jugar a su rival-, sumado a una gran efectividad desde el perímetro. Juan Cruz Ferreyra, Juan Cruz Cequeira y Tiago Cutrona fueron algunos de los jugadores destacados del equipo rojiblanco que cerró el primer cuarto con un parcial de 21-9.
    En el segundo cuarto, el entrenador Germán Roldán rotó el equipo y siguió manteniendo la agresividad con Hugo Benítez como el jugador más destacado.
    Sin embargo, los dirigidos por Franco Gutiérrez se quedaron con el cuarto por 23-24 con pasajes de buen juego pero sin regularidad.
    Los cuartos finales fueron de ida y vuelta. Mitre logró recortar a 8 puntos la diferencia en el marcador general en el tercer cuarto y Córdoba perdió la efectividad que mostró en el primero. Sin embargo, gracias a un buen trabajo en equipo y a grandes apariciones individuales, el rojiblanco se alejó 85-68 en el marcador y logró cerrar el partido y ganarlo con comodidad por 88-72 (con parciales de 23-21 y 21-18).

    SÍNTESIS

    Córdoba (88): Juan Cruz Ferreyra 11, Juan Cruz Cequeira 14, Ignacio Marco 4, Santiago Fiorio 14, Emilio Vallejos 10; Genaro Desimoni 0, Juan Martín Quiroz 2, Maximiliano Monzón 11, Tiago Cutrona 11, Agustín Robles 2, Hugo Benítez 6. DT: Germán Roldán.
    Mitre (72): Nicolás Contreras 8, Juan Barreyro 6, Bruno Castonjauregui 8, Hugo Raggi 19, Francisco Bonaguro 7; Lautaro Sánchez 0, Santino Clara 0, Tiago Martínez 9, Mateo Vincitorio 9, Gabriel Massi 0, Gonzalo Cantero 6. DT: Franco Gutiérrez.
    Progresión: 21-9, 44-33, 67-54, 88-72.
    Estadio: Mariano Andino Igarzabal.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Chicos «aurirrojos» en el torneo Lazos de Gol

    Midón pone primera en el cuadro principal de Challenger alemán

    Federal A: Boca Unidos algo más aliviado

    Taekwondo: Sapucay correntino en España

    Zárate se quedó sin final en Chile

    Mandiyú y un andar sobre rieles en el Oficial

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    En 10 minutos llovió lo que se esperaba en todo el mes

    27 de julio de 2025
    Deportes

    Chicos «aurirrojos» en el torneo Lazos de Gol

    27 de julio de 2025
    Deportes

    Midón pone primera en el cuadro principal de Challenger alemán

    27 de julio de 2025
    Deportes

    Federal A: Boca Unidos algo más aliviado

    27 de julio de 2025
    Policiales

    Ruta 14: Hubo tres siniestros viales en un día

    27 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.