Estimó que eso es posible porque se están recuperando los índices en materia económica. Se aplicarán estrategias de descentralización de políticas públicas. Y consideró positivo que en la coalición gobernante se debata «con pasión y contundencia».
20-CONTRATAPA-19El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich aseguró ayer que fue una «muy buena reunión» la encabezada el sábado último por el presidente, Alberto Fernández con mandatarios provinciales en La Rioja y detalló que se analizaron «estrategias de descentralización de políticas públicas» y de cómo avanzar hacia un «shock redistributivo», a partir de la certeza de que «se están recuperando muy bien los índices en materia económica».
«Es muy bueno tener una coalición que debate con pasión y contundencia», afirmó Capitanich, en diálogo con Radio 10, en una entrevista en la que pidió «dejar de repetir los marcos mentales de la oposición».
Más adelante aseguró que «siempre la recuperación de la actividad económica, la producción, el empleo, el crecimiento industrial, viene de la mano del peronismo».
También consideró que, en contra de lo que pregona la oposición, ellos son «los que más restringen las libertades, los que más deterioran la República y lo que menos les importa es la democracia», todo esto de la mano de las «corporaciones» económicas y mediáticas.
«El macrismo fundió el país», consideró el gobernador del Chaco, quien celebró la «muy buena reunión» encabezada por Alberto Fernández en La Rioja y detalló que se analizaron «estrategias de descentralización de políticas públicas».
Para el gobernador chaqueño, «si hay reactivación económica, pero sin un shock redistributivo, lo único que se logra es una mayor concentración económica y eso afecta directamente al pueblo argentino».
«Si uno tiene generación de empleo genuino el estado de bienestar aumenta; ese es un dato objetivo; se están recuperando muy bien los índices en materia económica», expresó.
En este contexto, Capitanich pronosticó que la recuperación económica la hará el peronismo.
CRÍTICAS AL
MACRISMO
«¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la van a recuperar los que la destruyeron», aseguró y reseñó: «El macrismo fundió el país».
«Hicieron un desastre en economía, nos dejaron las manos atadas con el FMI y resulta que ahora son los salvadores de la Patria; pero por favor», ironizó.
En este sentido, opinó que «el pueblo argentino también tiene que meditar muy bien estos mensajes» porque «siempre la recuperación de la actividad económica, la producción, el empleo, el crecimiento industrial, viene de la mano del peronismo».
«Lo único que hacen los gobiernos de signo contrario es destruir el empleo, la industria y el salario», remarcó.
En otro tramo de la entrevista destacó la reunión que el Presidente encabezó en La Rioja, donde participaron 15 gobernadores, cinco de ellos de modo virtual.
Dijo que allí se hizo una «evaluación desde el punto de vista político del resultado electora» y la agenda de trabajo de aquí al 14 de noviembre, además de un análisis «distrito por distrito».
«Luego de la reorganización del gabinete, lo importante es un plan de acción de corto plazo», indicó Capitanich, que aseguró que en esto «el Presidente está trabajando con su equipo» y el lanzamiento «es inminente».
ESQUEMA
TERRITORIAL
El dirigente peronista contó que se trabajará en «el esquema territorial» con «estrategias de descentralización de políticas públicas para hacerlas más efectivas en términos de asignación de recursos», que impacten en recuperación del consumo, demanda agregada, producción y desarrollo de inversiones.
Entonces consideró que se debe «focalizar en los próximos 55 días una acción muy concreta que nos permita restaurar la confianza perdida» y hacer «el máximo esfuerzo para revertir el resultado electoral».
«Ellos retuvieron sus votos y están en el techo, y nosotros no retuvimos y estamos en el piso», comparó con la oposición.
También dijo que habrá un «trabajo coordinado en el territorio» que permita «garantizar que los votantes que adhieren efectivamente al Frente (de Todos) concurran a la urnas».
«Es una polarización política que se va a plasmar en la próxima elección», analizó.
.