SANTO TOMÉ. Rosa Delgado, presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital San Juan Bautista Santo Tomé, brindó detalles respecto a las donaciones recibidas por dicha institución: agua, comestibles, ropas, utensilios y hasta dinero. Además, referido a cuál será la metodología que se va a implementar para el reparto de las mismas, dijo que la prioridad será hacerles llegar la ayuda a los peones rurales, pero también donarán parte de lo recibido al Cuerpo de Bomberos, al Asilo de Ancianos, y a los comedores comunitarios.
En declaraciones a la prensa, Delgado señaló que «estamos acá porque tenemos depositadas en este lugar la mayor parte de las cosas producto de las donaciones, y estamos retirando la donación que hemos recibido de la cadena de Supermercados Día de Buenos Aires, cuya gestión ha hecho un integrante de la Cooperadora del Hospital». «Para ello tuvimos que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, una reseña histórica de nuestra institución, de cómo trabajamos», señaló Delgado.
Luego de retirar lo donado del ex Hotel de ACA de la localidad, el siguiente paso es realizar un relevamiento con los establecimientos rurales, a fin de conocer a las personas más necesitadas de ayuda.
Delgado agregó que «cuando hicimos la publicación en las redes sociales, hemos recibido muchísimas donaciones en nuestra cuenta bancaria, dinero que estamos contabilizando para luego dar a conocer, pero paralelamente muchas personas de nuestra localidad nos han hecho llegar dinero en efectivo». Ese dinero, afirmó la presidenta de la Cooperadora, se va a disponer para ayudar a la gente más necesitada.
.