Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos
    • Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar
    • Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio
    • La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición
    • El Tala y el objetivo de lograr un equipo con identidad, trabajo y compromiso
    • La Copa de la Liga Correntina pondrá en marcha la temporada futbolística
    • El Provincial de Clubes de Fútbol tiene fecha de inicio y se jugará con ocho zonas
    • Teatro Vera: Candlelight vuelve a iluminar Corrientes con música clásica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Convocan a un concurso para parque y pabellón
    Edición Impresa

    Convocan a un concurso para parque y pabellón

    6 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Bella Vista lanzó oficialmente el concurso provincial de Ideas Parque y Pabellón del Bicentenario, con el apoyo del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes (Cpiaya) y la Dirección de Planeamiento Municipal, a cargo de la arquitecta Brunella Ferreyra.
    En un acto en el Salón Yapeyú del edificio municipal se presentaron las bases y condiciones para la obra a realizarse en el predio ubicado frente a la costanera de la ciudad.
    La presentación estuvo a cargo de la intendente, Noelia Bazzi, quien estuvo acompañada por el secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño; la directora de Planeamiento, Brunella Ferreyra y el agrimensor Carlos Jacobacci y la arquitecta Emilia Murcia, como representantes del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes.
    Bazzi comentó en la apertura que en vista del Bicentenario de la ciudad, que lo cumplirá el 3 de junio de 2025, «es importante que para esa fecha quede algo representativo» y sobre la propuesta de esa obra, agradeció «el trabajo para llevar adelante esta idea innovadora para Bella Vista». Seguidamente, Carlos Jacobacci, en su condición de presidente del Cpiaya, enfatizó la calidad profesional local a la vez que agradeció la invitación para ser parte de este concurso.

    EL CONCURSO

    Por su parte, la arquitecta Brunella Ferreyra presentó las bases del concurso que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y de la Sociedad de Arquitectos de Corrientes. «Desde hoy van a estar abiertas las inscripciones y la presentación de los trabajos será el 2 de octubre y la fecha de cierre será el 2 de noviembre con el fallo», explicó la funcionaria.
    La obra, que tendrá un presupuesto de 80.000.000 de pesos de base, se trata de un pabellón semicubierto, sector de gimnasio al aire libre, sectores de estar, hito tipo monumento alegórico al Bicentenario, cafetería, baños públicos y estacionamientos sobre un predio de 4.000 metros cuadrados.
    Actuarán 2 jurados por el Municipio, el arquitecto Carlos Guido y su colega Melisa Vica; por el Consejo Profesional, la arquitecta Sara Braillard Pocard y el ingeniero Daniel Suárez; por la Sociedad de Arquitectos, la arquitecta Julieta Sonza y por la Unne en su Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), el arquitecto Gustavo Gómez y su par María Carla Galli.
    El primer premio será de $1.000.000, el segundo $300.000 y el tercero $200.000 más la entrega de Menciones Especiales.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé: reunión clave por el futuro del Tránsito Vecinal Fronterizo

    Tres localidades, tres festejos de aniversario

    Corrientes refuerza su sistema de combate contra los incendios

    Saladas cerró su carnaval con una noche de coronación y premios

    Alvear celebra su aniversario con un gran festival y actividades comunitarias

    La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino

    RSS EN EL CHACO
    • Dolor en la política y la sociedad chaqueña: falleció Sandra Mendoza
    • Entre la identidad y la seguridad: crece la comunidad Therian en la capital y el interior chaqueño
    • Resistencia: convocan para adopción de dos hermanas adolescentes
    • Día de la mujer y la niña en la ciencia: el 57% de los proyectos de investigación en la Unne son dirigidos por mujeres
    • “Nos quedamos sin sueldo”: trabajadores de Producción protestaron nuevamente en Casa de Gobierno por la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos

    11 de febrero de 2026
    Policiales

    Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar

    11 de febrero de 2026
    Política

    Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    El Tala y el objetivo de lograr un equipo con identidad, trabajo y compromiso

    11 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.