Con el propósito de defender los derechos de los consumidores, el Gobierno de Corrientes -a través de la Subsecretaría de Comercio-, recorrió las distribuidoras de gas envasado en la ciudad Capital para verificar si cumplían con el precio máximo estipulado a nivel nacional.
Tras la actividad, el subsecretario Juan José Ahmar, detalló que todas las distribuidoras locales visitadas «respetaban el precio máximo de venta al público que es de 624 pesos para la garrafa de 10 kilos», y manifestó que, incluso, «algunas de ellas lo vendían a un precio inferior».
«Esa cifra es el valor máximo de venta al público por cada garrafa de gas y fue autorizada por la Secretaría de Energía de la Nación por resolución N° 270/2022 y vigente desde el 22 de abril de 2022», explicó el director de Defensa del Consumidor.
En este sentido, Ahmar, recordó que «en ese importe se incluyen impuestos (IVA e ingresos brutos) y el denominado factor de apartamiento pero no así el traslado a domicilio del cliente cuyo precio es libre».
Asimismo comentaron que en algunos casos se establecieron cupo de venta de cilindros por persona “para evitar que revendedores y comercios de proximidad acaparen y adquieran cantidades del producto para su reventa a mayores precios en locales de cercanía dónde pueden recargar sumas significativas por el traslado vía delivery».
Desde la dependencia, recomiendan a los consumidores que efectúen sus compras en las plantas distribuidoras donde las garrafas se venden al precio máximo «e incluso para el caso de las garrafas de la empresa productora nacional pueden ser adquiridas al precio oficial en todas las estaciones de servicio de esa bandera».