Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica logró hallar y recuperar dos vacas robadas, además de sustraer unos 350 kilogramos de carne. Los procedimientos se realizaron durante la jornada del martes, en Ituzaingó.
Los uniformados llegaron hasta el paraje Santa Tecla, lugar donde encontraron a dos terneros denunciados como sustraídos de un establecimiento ganadero en paraje Caá Caraí. Luego de esa primera operación, los animales fueron devueltos a su propietario.
Por otra parte, en una estancia ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 20, a la altura del kilómetro 45, los efectivos interceptaron a un individuo que faenaba sin las medidas sanitarias pertinentes. Se trataba de un hombre de 54 años, quien tampoco pudo para acreditar fehacientemente la propiedad o procedencia de los animales.
Ante esa situación, se dio intervención a la unidad fiscal de investigación, que orientó el secuestro de los productos cárnicos que tenía el sujeto, por un total de 350 kilogramos. También, se incautó los cueros de los animales, herramientas usualmente utilizadas para la actividad y un auto. Asimismo, se continuó con la aprehensión del sujeto involucrado, quien, fue puesto a disposición de la Justicia.
.