La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) anunció que continúan las obras de reactivación de su línea mesopotámica.
En este caso, la empresa estatal señaló que siguen sin pausa los trabajos en la vía que facilita el acceso a las canteras en Curuzú Cuatiá.
Esto significa ingreso directo para la carga de áridos, mejora de tiempos operativos y aumento en la productividad, según señaló la empresa.
El despacho de piedra desde Curuzú Cuatiá, en Corrientes, con destino a Irazusta y Enrique Carbó en Entre Ríos y a Zárate, en Buenos Aires, viene siendo creciente luego que la línea Urquiza recuperara en 2017 esa carga, después de 17 años.
El plan oficial se inició primero con la llegada a la cantera Promin, unos 25 kilómetros al Norte de Curuzú Cuatiá, y posteriormente se pensó en continuar con otra cantera ubicada hacia el Oeste.
RÉCORD
Cabe recordar que el pasado noviembre la mencionada firma superó los 8 millones de toneladas transportadas en el año.
Se trató de un número histórico para los ferrocarriles del Estado que marcan un crecimiento de más del 36 por ciento respecto a 2020 y un 57 por ciento respecto a 2019.
De acuerdo a lo puntualizado por el área ferroviaria a cargo de Daniel Vispo, este hito en el área de transporte se produce sobre tres pilares fundamentales que permitieron superar en diciembre los 8 millones de toneladas transportadas: la reparación y mantenimiento de vías; la recuperación de material rodante; y el establecimiento de una tarifa competitiva que permite la diversificación de productos, así como el ingreso de nuevos clientes.
En ese sentido, el ministro nacional de Transporte, Alexis Guerrera expresó que «estas cifras son el resultado de una política de Estado, que es invertir en nuestros ferrocarriles de carga, en las vías, en material rodante, en tecnología, para tener trenes cada vez más eficientes, más rápidos, que llegan más lejos y que ya pueden llevar la producción directamente hasta el interior de nuestros puertos para exportarla».
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