Tras un fin se semana sin servicio de transporte público de pasajeros, se aguarda que hoy haya una nueva reunión entre los empresarios de las firmas prestatarias y los referentes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, quienes en la víspera ratificaron su voluntad de continuar el paro por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza afecta tanto al transporte urbano en la Capital correntina como al servicio interprovincial entre Corrientes y Chaco.
El reclamo central gira en torno al incumplimiento del acuerdo salarial firmado el pasado 29 de mayo, que establece un sueldo básico de 1.300.000 pesos más adicionales por antigüedad y viáticos. Además, los trabajadores exigen el pago del medio aguinaldo correspondiente a junio.
Desde el sector empresario, se reclama las diferencias por mayores costos no cubiertos desde hace tiempo. Las tarifas actuales datan del mes de octubre del 2024 y hasta la actualidad debieron soportar, además de los aumentos de insumos por inflación, dos paritarias que elevaron el sueldo de los trabajadores de 1.060.000 a 1.200.000 y de esta última a 1.270.000 pesos, reclamándose actualmente un básico conformado de 1.300.000 pesos, imposible de afrontar en las actuales circunstancias.
El sistema arrastra un grave desfinanciamiento y recientemente los dos grupos empresariales locales, Ersa, TSM UT y Miramar Estrella UT, reclamaron al Municipio un desfasaje entre ingresos y egresos del sistema de más de mil millones de pesos.
Asimismo, empresarios del transporte urbano de pasajeros de Corrientes hicieron efectivo el pago de los salarios de los trabajadores del sector, sobre un básico conformado de 1.200.000 pesos.

