Un curioso hecho levantó la polvareda en Alvear y generó bronca en productores locales. Y es que en la madrugada del jueves 1, y luego de una minuciosa investigación y seguimiento, efectivos policiales interceptaron a un reconocido cuatrero de la zona, en plena acción.
Los policías lograron la aprehensión de Gustavo Daniel Sotelo en el momento en el que intentaba llevarse un animal bovino recién faenado en la cajuela de una camioneta, de marca Volkswagen.
El delincuente fue apresado, ya que los funcionarios de la fuerza provincial argumentaron que trasladaba una bolsa negra de arpillera, con un peso aproximado de 50 kilogramos de carne, que estaba caliente a raíz del poco tiempo que había transcurrido desde la muerte del animal.
PROCEDIMIENTOS
A partir de la situación y con la denuncia de faena clandestina por parte de varios establecimientos, los agentes desplegaron un procedimiento en el que diligenciaron cuatro órdenes de allanamientos y consiguieron secuestrar nueve cuchillos de gran tamaño, balanzas, equipos de calchas completas y cuatro caballos con notables manchas de sangre.
Además, durante el operativo, se pudo identificar fehacientemente a cada uno de los integrantes de la banda dedicada al cuatrerismo.
INSÓLITO «TELEFONAZO»
El trabajo policial generó alivio en los productores de la zona, que día a día luchan contra el flagelo del abigeato, un delito que en el último tiempo presentó un notable aumento, pese a la labor de los policías rurales.
Sin embargo, la satisfacción por la detención del malhechor fue tan efímera para los pobladores de la ciudad, ya que un supuesto llamado telefónico de una ex diputada habría dado el visto bueno para la libertad del delincuente.
La acción despertó suspicacias y provocó la bronca de la gente que, aun con el esfuerzo del Gobierno provincial por exterminar estas situaciones, batalla desmedidamente contra el abigeato, en una localidad en la que, en los últimos meses, se hizo más visible la lucha contra el cuatrerismo.