El director de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta confirmó esta mañana en declaraciones radiales que sólo dos pasos fronterizos están habilitados hasta el momento en territorio correntino. Se trata de los cruces de Itatí -Itá Corá (Paraguay) y Puerto Paso de la Patria – Paso de la Patria (Paraguay).
En el caso de Monte Caseros-Bella Unión (Uruguay), se informó que aún resta recibir algunas actas para completar el trámite administrativo, y en lo que respecta al cruce Ituzaingó-Ayola (Paraguay), por sobre la represa Yacyretá, la reapertura quedó suspendida, según informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Actualmente, no hay fecha concreta para su habilitación, una medida solicitada de manera insistente por el Gobierno provincial y el municipio de Ituzaingó.
PASOS ABIERTOS
Tal como se informó en una edición anterior de EL LIBERTADOR, el paso Itatí -Itá Corá estará habilitado de lunes a viernes de 8 a 14 y estará cerrado los sábados, domingos y feriados. Se solicitará la libreta sanitaria para el ingreso de los ciudadanos al territorio nacional, y se procederá por parte del Senasa al control de peste porcina africana e influencia aviar.
Además, se realizará la toma de temperatura a las personas y deberán cumplir el distanciamiento social cuando realicen el trámite de ingreso. Las personas que tengan temperatura, más de la normal, deberán regresar al país de origen, tomando la misma medida con todos los pasajeros que se encuentren en la misma embarcación.
Con respecto al cruce a través de Paso de la Patria, está abierto de lunes a viernes de 8 a 15. Permanecerá cerrado los días sábados, domingos y feriados.