Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tras dos días, encontraron al niño que se escapó del Hogar Domingo Savio
    • Regatas ante Olimpia por el pase a la final Sudamericana
    • Allanamientos Corrientes: tenían millones de pesos y 23 tarjetas bancarias en una casa
    • La Copa de la Liga espera por sus finalistas
    • Rugby: Albornoz reelecto en Taraguy
    • Argentina perdió en semifinales con Portugal
    • Un hito de fe: monseñor Castagna, con 70 años de sacerdocio
    • Tassano pone en marcha el pago de plus a municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Confirmaron asistencia especial a tabacaleros
    Deportes

    Confirmaron asistencia especial a tabacaleros

    17 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Alejandro Correa, confirmó que el lunes pasado la Secretaría de Agricultura de Nación, dictó una resolución que autoriza una asistencia extraordinaria por sequía para productores tabacaleros, de acuerdo al plan aprobado y solicitado por la Unidad Coordinadora Provincial.
    En el documento se detalla el monto destinado al sector, establecido en 21.947.522,93 pesos, destinados a la Campaña 2020/2021, y la suma de 250 millones de pesos destinada a la Campaña 2021/2022.
    Correa indicó al respecto que se brindó el detalle del pago a los productores, durante la semana.
    Por otra parte, el titular del organismo tabacalero, hizo un balance de la participación en la 38ª Fiesta Provincial del Agricultor, celebrada en la localidad de Carolina el anterior fin de semana y reveló que en la actualidad son 1.082 los productores tabacaleros en la zona.

    EN LA 38ª FIESTA
    DEL AGRICULTOR

    Sobre el homenaje a los agricultores en su día, sostuvo que «fue muy hermoso» y le trajo recuerdos de cuando ingresó a trabajar al Instituto.
    El domingo 11, durante el almuerzo de cierre de la Fiesta del Agricultor, el Instituto entregó distinciones a la productora con mayor trayectoria y continuidad en la comercialización de tabaco, Carmen Micelli, de Carolina y a la productora más joven, Ludmila Maciel, de colonia San Antonio.
    Sobre estos reconocimientos, Correa comentó que «todos los productores comienzan con un cupo bajo. A ellos se les da el insumo para que comiencen a producir, y este año de seca, esta productora (por Carmen Micelli) anduvo muy por encima del promedio histórico de lo que es una producción en media hectárea. Eso me deja contento y tranquilo porque estamos por el buen camino. A los productores que se inician, hay que atenderlos, guiarlos y darles los insumos necesarios para que entren a la rueda de producción».
    En esa línea, Correa valoró «la inclusión de los jóvenes que se están volcando al mundo de la producción tabacalera: mujeres y varones. Para mí es una apuesta importante porque todos los años aparecen productores jóvenes. Eso es bueno y hay que darles todo el apoyo».
    «El tabaco es uno de los ítems que conforma el ingreso de cada familia. Después del tabaco, están la horticultura, la ganadería, la granja», aseguró el funcionario y remarcó lo fundamental de la capacitación personal. «Es importante que continúe con sus estudios, eso es bueno», insistió Correa.

    HAY NUEVOS
    PRODUCTORES

    Correa reveló, en diálogo con Radio Ciudad, que el número de productores tabacaleros de Goya asciende a 1.082. Se renovaron 1.029, carnets por lo que se incorporaron 36 productores y se reempadronaron otros 17.
    «Hubo renovación de inscripciones de productores tabacaleros en la zona de Goya. Con la renovación de carnet o boleta cosechera, se da un dato real. Ya lo anunciamos, pero el número de tabacaleros se mantiene casi parecido a lo que fueron los dos últimos años de renovación de carnet. Siempre tenemos en cuenta un porcentaje de lo que son los productores nuevos y se viene manteniendo. Los productores que van saliendo, van siendo renovados por los nuevos. Se mantiene un equilibrio y por lo tanto el número de productores totales de la renovación de carnet, si no son iguales, aumenta un poquito», sostuvo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas ante Olimpia por el pase a la final Sudamericana

    La Copa de la Liga espera por sus finalistas

    Rugby: Albornoz reelecto en Taraguy

    Argentina perdió en semifinales con Portugal

    Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026

    Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios

    RSS EN EL CHACO
    • Fantín fue reelecto y la Asociación de Consorcios Camineros renovó su conducción
    • Fin de semana largo: ¿cuáles son los destinos más demandados?
    • Jorge Capitanich y a Aníbal Fernández fueron absueltos en la causa «Fútbol para Todos»
    • Mundial 2026: Argentina será cabeza de serie del Grupo J con Argelia, Austria y Jordania
    • Cayó «el boquetero», acusado de robar una farmacia y una concesionaria de autos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tras dos días, encontraron al niño que se escapó del Hogar Domingo Savio

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regatas ante Olimpia por el pase a la final Sudamericana

    5 de diciembre de 2025
    Policiales

    Allanamientos Corrientes: tenían millones de pesos y 23 tarjetas bancarias en una casa

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    La Copa de la Liga espera por sus finalistas

    5 de diciembre de 2025
    Deportes

    Rugby: Albornoz reelecto en Taraguy

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.