El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del Tribunal Unipersonal de Goya que condenó a tres años de prisión efectiva a un hombre que amenazó dos veces en contexto de violencia de género a su ex mujer y madre de su hijo.
La pareja convivió durante cinco años y tuvieron un hijo. En enero de 2021, ella decidió separarse y se fue a vivir con una tía. Unos meses después de finalizada la relación cuando estaba en una plaza de la ciudad de Esquina llegó su ex pareja y la amenazó diciéndole que le iba a pegar.
El 22 de junio de 2021, cuando la mujer salía de su casa para llevar a la escuela al hijo de ambos, el condenado la tomó por la fuerza. Le tapó la boca mientras la insultaba y la encerró en su casa.
La tiró a la cama, donde la retuvo con una almohada en la cabeza porque ella gritaba pidiendo ayuda, momento en el cual exhibió una pistola y la tuvo encerrada allí por dos horas aproximadamente.
En todo momento estuvo encima de ella, quien forcejeaba para que la suelte, hasta que en un momento le pudo dar un golpe en el estómago y salió corriendo.
El 23 de septiembre de 2021, cuando la mujer salió de su vivienda, él comenzó a proferirle insultos y la amenazó diciendo «Que si la veía con otro macho la iba a matar».