El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la sentencia de cinco años de prisión a un hombre por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, violación de domicilio, amenazas simples y desobediencia judicial.
Así, la Justicia correntina ratificó la condena dictada por el Tribunal de Juicio Unipersonal de Paso de los Libres. En ese contexto, la defensa particular se agravió por las lesiones leves, ya que sostuvo que no fueron probadas ya que la víctima sólo manifestó que fue amenazada; y por la violación de domicilio.
Fue así que desde el STJ, se consideró que si bien la víctima expresó que el condenado sólo la insultó, un profesional del Poder Judicial la examinó y constató una lesión leve en el rostro. Además, el informe psicológico reveló «conducta retraída, pasiva y complaciente con baja autoestima y sentimiento de desvalorización, poca motivación para presentar su vida, la modalidad servicial y atenta en su relación de pareja, dependencia afectiva hacia el imputado», notificaron.
Con las pruebas, se demostró el contexto de violencia de género en el que vivía la víctima, por lo que se confirmó la sentencia antes aplicada.
.