El Ministerio de Educación de Corrientes, salió hoy a aclarar sobre la actividad escolar en la jornada de este martes 24, “feriado” por la festividad de San Juan Bautista en Capital y otras localidades del Interior.
El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, fue muy claro al ser consultado por la prensa sobre si mañana hay clases en el ámbito provincial a raíz de una confusión generada en torno a esta festividad religiosa.
“En la Ciudad de Corrientes hay clases. Es un feriado municipal el día de mañana, martes 24, y en la Ciudad de Corrientes hay clases y toda la administración pública provincial tiene actividades normales”, insistió el funcionario de Educación.
“Según el Decreto 2580/86, el feriado por la festividad de San Juan solo rige para las localidades de Ituzaingó y Garruchos”, en el noreste correntino, aclararon desde la cartera conducida por Práxedes López, ante las consultas recibidas.
En la Ciudad de Corrientes, el “feriado” fue establecido por Ordenanza Municipal, por lo tanto: “no aplica al resto de la provincia. En el resto de las localidades habrá clases y actividades administrativas”, detalla el flyer.
Sobre ello Navias explicó que: “los feriados y los asuetos escolares en la ciudad, tenemos el 3 de mayo, que es el día de la Cruz de los Milagros, en que se recuerda el milagro de la Cruz y también el día de la Fundación de Corrientes, el 3 de abril, una fecha también muy importante para la ciudad de Corrientes”.
“A partir del 2019, un decreto del Gobernador estableció para toda la provincia, feriado inamovible, el día de la fundación de cada ciudad. A partir de entonces, nosotros en Corrientes tenemos dos feriados que incluye que no haya actividades escolares, que no haya clases, que es el 3 de abril y es el 3 de mayo”, se explayó el subsecretario.
Con motivo de “la fiesta de San Juan hay un decreto que establece un feriado escolar inamovible para solamente dos localidades del interior, que son la ciudad de Ituzaingó y la ciudad de Garruchos, que mañana están con sus fiestas patronales”, cerró.