El juez de Familia, Niñez y Adolescencia, Marcos Mosca Tressens condenó a un joven a cuatro años de cárcel por ser encontrado culpable de homicidio simple en el marco de una pelea callejera. El juicio comenzó el mes pasado y el Tribunal de Juicio de Mercedes determinó la autoría del imputado que, al momento del asesinato, tenía poco menos de 18 años.
EL HECHO
Todo ocurrió el 2 de febrero del año pasado, en Mercedes, cuando el acusado mantuvo un feroz enfrentamiento contra la víctima, quien recibió varias puñaladas a raíz de una discusión que duró pocos minutos. En ese contexto, una vez que la Justicia encontró responsable al individuo, fue el Juez de Menores quien resolvió condenarlo a cuatro años de prisión, debido a la minoridad del homicida al momento de los hechos.
Además, al establecer la sentencia, se tuvo en cuenta el buen comportamiento que tuvo el ahora condenado durante el tiempo en el que estuvo con prisión preventiva, en el Centro de Contención Juvenil de Corrientes. Luego de conocerse la pena, desde el Poder Judicial informaron que mañana se darán a conocer los fundamentos.
.