Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Orgullo curuzucuateño: El “Negro” Franeveo fue subcampeón Panamericano con Argentina
    • Juan Pablo confirmó cuándo se conocerá la suba salarial
    • En Capital se conocerá el aumento después de Provincia
    • Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia y reemplaza a Mariano Cúneo Libarona
    • La Cruz Roja Corrientes realizará testeos gratuitos de VIH todos los miércoles
    • Corrientes: el pago del Plus Unificado de marzo inicia el jueves 5
    • Ayudan a ex trabajadores de Alal con útiles escolares para sus hijos
    • El Municipio ejecuta obras de cloaca para más de 250 familias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Condenaron a 6 años de cárcel e inhabilitación a un policía violento
    Policiales

    Condenaron a 6 años de cárcel e inhabilitación a un policía violento

    8 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En Paso de los Libres, el oficial de la Policía de Corrientes, Walter Nicolás Solán, fue condenado a seis años de prisión y a una inhabilitación por igual período, tras ser hallado responsable de los graves delitos de lesiones graves doblemente agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, sumado al cargo de desobediencia judicial.

    La sentencia, dictada por el juez de juicio de la Cuarta Circunscripción Judicial, Marcelo Ramón Fleitas, confirma la culpabilidad del funcionario. Sin embargo, el monto de la pena no fue congruente con la solicitud del Ministerio Público Fiscal, liderado por Daniela Di Tomaso, quien había pedido ocho años de reclusión.

    EL ABUSO DE AUTORIDAD

    La fiscal Di Tomaso radicó en el abuso de su condición de policía que Solán ejecutó para infringir la ley. La fiscalía argumentó que el oficial «utilizó sus conocimientos como funcionario policial para reducir, inmovilizar y agredir a la víctima con una técnica calculada para infligir el máximo daño». Esta pericia, combinada con la intención de infundir temor y manipular a la víctima, buscaba garantizar su impunidad.

    Además de la alevosía en el método, la fiscalía destacó la «brutalidad y ensañamiento» del agresor. La agresión física fue descrita como un acto de extrema violencia: «con la víctima indefensa en el suelo, la golpeó repetidamente con las rodillas en las costillas, una zona vital, causándole una fractura y un traumatismo renal».

    La investigación no solo se centró en el daño físico específico, sino también en la continuidad y sistematicidad de la violencia, según corroboraron testimonios y la pericia psicológica. Este patrón abusivo causó un «daño físico grave y prolongado», obligando a la víctima a permanecer meses sin poder trabajar, lo que se tradujo en un consecuente perjuicio económico y personal, incluso forzándola a reubicarse laboralmente en Uruguayana por la pérdida de clientas.

    La cotitular de la UFIC de Paso de los Libres también hizo hincapié en que la peligrosidad de Solán «trasciende la relación de pareja». El daño emocional se extendió a las niñas que convivían con la pareja, quienes fueron consideradas víctimas indirectas de la situación y que, además, también fueron agredidas físicamente por Solán. La fiscal afirmó que la «preponderancia de pautas agravantes por sobre las atenuantes» era abrumadora.

    En este contexto de gravedad, la fiscalía sostuvo que la conducta de Solán demostró una «corrupción moral irreversible que lo torna permanentemente inapto para portar un arma y ejercer la autoridad que el Estado le confió». Por esta razón, solicitó una inhabilitación especial absoluta y perpetua, punto al que el juez Fleitas hizo lugar, aunque solo parcialmente, al dictar la inhabilitación por seis años, congruente con la pena de prisión.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia y reemplaza a Mariano Cúneo Libarona

    Ayudan a ex trabajadores de Alal con útiles escolares para sus hijos

    El Municipio ejecuta obras de cloaca para más de 250 familias

    Juan Pablo Valdés inaugura el nuevo edificio de la Escuela Hogar

    Santo Tomé: investigan un confuso episodio en un colectivo que involucra a una menor y a un policía

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, el Chaco comenzó el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • La Justicia Federal allanó el municipio de Sáenz Peña y la Bolsa de Comercio
    • «Fue una falta de respeto institucional», dijo Leiva sobre la asamblea legislativa
    • Petrovich: «Nos están hundiendo en la pobreza y destruyendo el Estado»
    • Incendios intencionales colapsan a los cuarteles: hasta cinco salidas diarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Orgullo curuzucuateño: El “Negro” Franeveo fue subcampeón Panamericano con Argentina

    4 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo confirmó cuándo se conocerá la suba salarial

    4 de marzo de 2026
    Política

    En Capital se conocerá el aumento después de Provincia

    4 de marzo de 2026
    Nacionales

    Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia y reemplaza a Mariano Cúneo Libarona

    4 de marzo de 2026
    Sociedad

    La Cruz Roja Corrientes realizará testeos gratuitos de VIH todos los miércoles

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.