Ayer, se conoció la resolución del juicio contra el reconocido DJ Gabriel Tiscornia, por abuso sexual de una menor de edad con retraso madurativo. En ese sentido, el Tribunal Oral Penal N° 2 emitió una condena de nueve años de cárcel.
EL HECHO
Fue en 2019 cuando el condenado recibió la denuncia de su ex pareja, quien alegó que Tiscornia abusó sexualmente de la hija de la mujer, quien además tiene un leve retraso madurativo.
En ese entonces, se señaló que la víctima fue atacada en reiteradas ocasiones por su padrastro, en el lapso en el que tenía entre 14 y 17 años.
Ante esa circunstancia, la Justicia correntina hizo lugar parcialmente al pedido de la querella y se dictó la condena a nueve años del sujeto, quien fue encontrado culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor en la modalidad de delito continuado».
Por su parte, el Ministerio Público había solicitado una pena de 12 años; en tanto que desde la querella avisaron que continúa existente la posibilidad de optar por una apelación de la condena.
«Creo que este era el tercer año que llevaba detenido, y la causa toma en cuenta esos años a la hora de cumplir la pena. No estoy muy contenta con la sentencia, pero era algo que esperábamos, a pesar de que intentáramos añadir más delitos existentes a la carátula de la causa. Esto no es una derrota, ya que nosotros y el mismo Tiscornia podemos apelar aún», aseguró la abogada defensora de la víctima, Nieves Cuenca, en comunicación con la prensa radial.
.