La comunidad de Concepción del Yaguareté Corá se prepara para celebrar a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, su Patrona y quien le da nombre. Estos días, esperados con gran alegría y gratitud, invitan a la oración, además de ser motivo de encuentro comunitario que busca renovar la fe y fortalecer la esperanza.
Bajo el lema Con María Inmaculada, Peregrinos de Esperanza, la parroquia celebra no solo a su Madre, sino también el Jubileo 2025, mirando el futuro con la intención de reencontrarse con Cristo y redescubrir la alegría de ser una Iglesia viva y misionera. Los festejos de este año adquieren un tinte especial, ya que se conmemoran los 50 años del templo parroquial, inaugurado en 1975.
JORNADA
CENTRAL
Tras la intensa Novena que culmina este domingo 7, con la tradicional Cabalgata de la Fe, la jornada central de la fiesta -este lunes 8- tendrá una serie de actos que invitan a la participación masiva de fieles y turistas.
A la medianoche, se realiza el Saludo a la Virgen (00.00). Las actividades matutinas comenzarán con el repique de campanas a las 6, seguido por el rezo del Rosario de la Aurora a las 7. Posteriormente, se llevará a cabo el izamiento del Pabellón nacional a las 8. La celebración central de la mañana es la misa con autoridades a las 11. El almuerzo comunitario será a las 13.
Las actividades de clausura incluyen la procesión por las calles del pueblo, el arrío de la Bandera y la misa de clausura, todo a partir de las 17.30. La jornada concluirá con un festival a partir de las 21.30, en el predio del Peón Rural.
LA MESA
Uno de los momentos más esperados es el almuerzo comunitario. La parroquia ya puso en marcha los preparativos. Se espera que el menú incluya platos típicos, destacándose el asado a la estaca con chorizos caseros, el tradicional mbaipy y otras comidas que reflejan el rico patrimonio gastronómico de Corrientes.
Como esta comunidad, Santo Tomé e Itá Ibaté, también celebran hoy sus vigilias patronales.

