La Selección argentina masculina de vóley logró una gran victoria ante Serbia por 3 a 1 en Belgrado, en su tercera presentación por la Volleyball Nations League. El equipo nacional fue de menor a mayor, reaccionó tras un primer set adverso y terminó dominando por completo al local con parciales de 18-25, 25-18, 25-23 y 25-12, en un encuentro que dejó buenas sensaciones rumbo al cierre de la segunda semana del certamen.
La figura del encuentro fue el correntino, oriundo de Carolina, Germán Gómez, autor de 20 puntos: 15 de ataque, 4 aces y 1 bloqueo, con un 60% de efectividad ofensiva y un 23% de aciertos directos desde el saque. Su aporte resultó determinante para sostener al equipo en los momentos tensos y para sellar la superioridad en el cierre.
La victoria deja a Argentina bien posicionada de cara al partido de este domingo frente a Cuba, último rival de esta etapa en Belgrado. El encuentro se jugará desde las 11:30 hora argentina, y será fundamental para seguir sumando en la tabla y mantener chances de clasificación.
El inicio del primer set fue un poco trabado para Argentina por errores en el saque. Aunque, la buena efectividad de Gómez, Loser y Vicentín lograron igualar el tanteador en 16. Serbia aprovechó cada error no forzado de la Selección y presionó desde el saque y bloqueo, lo que hizo que tome la delantera nuevamente. En el cierre, los locales jugaron mejor y se llevaron este parcial por 25-18.
El segundo tuvo un arranque muy diferente. Argentina ajustó su juego, presionando desde el ataque y el bloqueo, adelantándose en el marcador 8-3. Sin embargo, Serbia reaccionó tras un tiempo de descanso y logró descontar algunos puntos, pero la Selección mantuvo el control y estiró la ventaja a 18-13. Con un equipo encendido y jugando a muy buen nivel, Argentina cerró el set 25-18 e igualó el partido.
En el tercero, los locales cometieron errores en saque y ataque, lo que permitió que Argentina tome la delantera 10-5 y 16-11. Loser y Gómez volvieron a ser protagonistas. Serbia no encontraba lugar en la cancha gracias al buen bloqueo y defensa del equipo argentino. Con un juego más agresivo y regular, la Selección se llevó el set 25-23.
El cuarto set comenzó más parejo, pero una seguidilla de buenas acciones, le permitió a la Selección empezar a marcar diferencia. Con Gómez presionando desde el saque y con una espectacular salvada de Vicentín que finalizó en un ataque efectivo de Palonsky, Argentina tomó la delantera 10-4. Con Serbia sin tiempos de descanso disponibles y un equipo argentino imparable en bloqueo, la ventaja se estiró a 20-9. Finalmente, un gran saque de Vicentín selló el triunfo argentino, tras cerrar este parcial por 25-12.