Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición
    • El Tala y el objetivo de lograr un equipo con identidad, trabajo y compromiso
    • La Copa de la Liga Correntina pondrá en marcha la temporada futbolística
    • El Provincial de Clubes de Fútbol tiene fecha de inicio y se jugará con ocho zonas
    • Teatro Vera: Candlelight vuelve a iluminar Corrientes con música clásica
    • Santo Tomé: reunión clave por el futuro del Tránsito Vecinal Fronterizo
    • Última noche del Show de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola
    • Juan Pablo Valdés confirmó que los aumentos salariales «van a tener impacto en marzo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con toda la ilusión, Layoy compite en el Iberoamericano
    Deportes

    Con toda la ilusión, Layoy compite en el Iberoamericano

    12 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El atleta correntino Carlos Layoy, de 33 años, actual campeón sudamericano y argentino y recordman nacional con 2,25 metros, competirá hoy en la prueba de salto en alto en el marco del Iberoamericano de Atletismo que se disputa en Cuaibá, en el estado de Mato Grosso en Brasil.
    Un enorme desafío afrontará el libreño y su presentación será alrededor de las 18 en la pista del Centro de Entrenamiento Olímpico de la Universidad Federal de Mato Grosso (Ufmt). Sus rivales más fuertes con los que tendrá que lidiar son los brasileños Fernando Carvalho Ferreira y Thiago Julio Souza Alfano Moura, el mexicano Edgar Rivera Morales y el chileno Nicolás Numair, entre otros.
    Layoy ya sabe lo que es ser campeón Iberoamericano, halago que logró en la edición de 2018 en Trujillo, Perú, con una marca de 2,21 metros, mientras que, en la pasada, desarrollada en Alicante, España, fue quinto con 2,18.
    «Espero saltar arriba de los 2,20 metros y meterme dentro de los 32 clasificados para París. Estoy transitando un ciclo olímpico subido a una montaña rusa de emociones, sentí muy cerca la clasificación y en los últimos torneos la ansiedad me jugó en contra. Tengo que enfocarme en mi prueba y nada más», comentó en la previa Layoy, que aspira a pelear un lugar en el podio y de esa manera sumar puntos a su ranking mundial, en el cual se ubica 36° y a los Juegos Olímpicos accederán los mejores 32, con lo cual, su objetivo es posible.
    Además, tiene previsto luego de esta competencia presentarse en dos Grand Prix (GP), el primero será el miércoles 15, en Cuaibá, con lo cual se quedará en dicha ciudad y, posteriormente tendrá otro GP, esta vez en Río de Janeiro, todos en su búsqueda de mejorar su ranking mundial.
    Layoy, que ya se dio el gusto de participar en dos mundiales de atletismo, apuesta todo a llegar a los Juegos Olímpicos, el objetivo máximo de cualquier atleta, que se celebrará en París, del 1 al 11 de agosto. Es la asignatura que aún le queda pendiente a su notable carrera y pondrá lo mejor de sí en pos de tan ansiada meta.

    EXCEPCIONAL
    VICTORIA DE
    LARREGINA
    CON RÉCORD

    Cuando se cerraba la jornada vespertina de ayer en la pista de la Universidad Federal del Mato Grosso, en Cuiabá (Brasil), el argentino Elián Gaspar Larregina aportó una victoria histórica para el atletismo argentino en este Campeonato Iberoamericano.
    Triunfó en los 400 metros llanos con 45.27, batiendo su marca nacional que había logrado con 45.34 en la pasada temporada.
    Larregina terminó delante del portugués Omra Elkhatib (45.46) y delante de la gran estrella de la especialidad, el colombiano Anthony Zambrano (46.05), subcampeón mundial en Doha 2019, subcampeón olímpico en Tokio 2021 y recordman y campeón sudamericano.
    Larregina consigue así el primer título para el atletismo argentino en este Iberoamericano. Pero su victoria es aún más trascendente. Se trata de la primera vez en más de medio siglo que un velocista argentino triunfa en un evento internacional de esta clase en la prueba de los 400 metros, una de las más exigentes de la programación de pista. Habría que remontarse al éxito del recordado Andrés «Pelusa» Calonge en el Sudamericano de Quito ’69 para tener un triunfo argentino en 400.
    Larregina, nacido hace 24 años en Suipacha, ya venía exhibiendo toda su clase, al ser el primer argentino en atravesar la frontera de los 46 segundos. En 2022 triunfó en el Sudamericano U23 y el año pasado escoltó a Zambrano en la final del Sudamericano en Sao Paulo, también tuvo su debut mundialista en Budapest. Pero luego no pudo entrenar para los Juegos Panamericanos de Santiago. Y las perspectivas este año tuvieron una señal de alerta cuando sufrió una lesión en marzo, en Paraguay, que le impidió participar en la reciente serie internacional en la Argentina. Sin embargo, ahora reapareció en todo su esplendor. Y con la gran ilusión de buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París. En la misma ciudad donde -hace exactamente un siglo- el atletismo argentino hizo su debut en los Juegos y contó con representantes justo en esa prueba.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición

    El Tala y el objetivo de lograr un equipo con identidad, trabajo y compromiso

    La Copa de la Liga Correntina pondrá en marcha la temporada futbolística

    El Provincial de Clubes de Fútbol tiene fecha de inicio y se jugará con ocho zonas

    Impacto de Boca Unidos: El “Keko” Villalba se suma al plantel profesional

    Regatas vuelve a la acción y visita el complicado reducto de Oberá

    RSS EN EL CHACO
    • Dolor en la política y la sociedad chaqueña: falleció Sandra Mendoza
    • Entre la identidad y la seguridad: crece la comunidad Therian en la capital y el interior chaqueño
    • Resistencia: convocan para adopción de dos hermanas adolescentes
    • Día de la mujer y la niña en la ciencia: el 57% de los proyectos de investigación en la Unne son dirigidos por mujeres
    • “Nos quedamos sin sueldo”: trabajadores de Producción protestaron nuevamente en Casa de Gobierno por la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    El Tala y el objetivo de lograr un equipo con identidad, trabajo y compromiso

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    La Copa de la Liga Correntina pondrá en marcha la temporada futbolística

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    El Provincial de Clubes de Fútbol tiene fecha de inicio y se jugará con ocho zonas

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    Teatro Vera: Candlelight vuelve a iluminar Corrientes con música clásica

    11 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.