Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó
    • Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar
    • Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones
    • La Fecof promueve el curso de árbitro federal de fútbol
    • En Goya, iniciaron las etapas zonales de los “Juegos Correntinos»
    • Jornada de capacitación de la CAB en Corrientes
    • El teatro Vera abrirá formalmente sus puertas con el estreno de Renace
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con tema central la preservación, se concretó el Primer Congreso de Educación Ambiental
    Sociedad

    Con tema central la preservación, se concretó el Primer Congreso de Educación Ambiental

    1 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de apertura del 1° Congreso de Educación Ambiental Áreas Protegidas, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa en articulación con el Comité Iberá – Ministerio de Turismo. El objetivo principal de este encuentro es crear un espacio de aprendizaje, intercambio y análisis.

    En el marco del Programa de Educación Ambiental Integral de la Provincia de Corrientes, establecido por la Ley Provincial N° 6514 y en articulación con el Comité Iberá del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, comenzó esta mañana, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Unne, el 1° Congreso de Educación Ambiental -Áreas Protegidas en la provincia de Corrientes. La actividad está dirigida a directivos y docentes de los niveles obligatorios.

    Este espacio propuso abordar la Educación Ambiental Integral con énfasis en la importancia de las áreas protegidas y su rol crucial en la preservación de la biodiversidad, tanto biológica como cultural.

    “Este Congreso es el resultado de un trabajo que realizamos con el Comité Iberá en articulación con el Ministerio de Turismo. Pero además, es un tema que se viene trabajando hace muchos años en Corrientes y era necesario incluir a la escuela”, dijo la ministra de Educación Práxedes López quien celebró esta tarea, “Tenemos que aprender a cuidar el ambiente desde temprana edad”, consideró.

    En el mismo sentido la ministra de Turismo Alejandra Elciri dijo: “Cuando hablamos de educación ambiental estamos hablando de un campo pedagógico que va a construir ciudadanos responsables, y la responsabilidad va con la necesidad de preservar el ambiente donde vivimos”. Contó entonces que los temas centrales del congreso son la preservación de áreas protegidas y la importancia de las mismas.

    A su turno, el senador Sergio Flinta (uno de los disertantes de la jornada por el Comité Iberá) marcó: “Para mí, este es un momento muy importante. Hace 10 años tomamos la decisión política de convertir a los Esteros del Iberá en un destino turístico de naturaleza. El plan maestro tenía distintos momentos y sabíamos que todo tenía que culminar con el proceso de aprendizajes donde tenía que estar la educación”, marcó.

    Durante la primera parte del Congreso hubo disertaciones a cargo de especialistas en la temática y para la tarde se anuncian talleres por niveles, con la provisión gratuita de cuadernillos que contienen marcos teóricos referenciales y propuestas para el aula.

    Desde el taller del nivel inicial, surgirán propuestas para el aula, las cuales conformarán parte de un nuevo cuadernillo que será distribuido a toda la provincia.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar

    El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones

    El teatro Vera abrirá formalmente sus puertas con el estreno de Renace

    Localidades correntinas continúan en alerta por la crecida del río Uruguay

    Ola de frío: colecta solidaria de abrigo para personas en situación de calle

    Investigan una red de tráfico de pornografía infantil en Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó

    25 de junio de 2025
    Sociedad

    Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar

    25 de junio de 2025
    Deportes

    Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    25 de junio de 2025
    Deportes

    El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones

    25 de junio de 2025
    Deportes

    La Fecof promueve el curso de árbitro federal de fútbol

    25 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.