En la segunda presentación del Week 2 de la VNL en Belgrado, Argentina perdió frente a Irán 3-1, con parciales de 21-25, 25-22, 22-25 y 22-25. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador con 18 puntos y en este partido, el correntino oriundo de Carolina, Germán Gómez, tuvo pocos minutos en cancha, en contrapartida a lo que había sido en el triunfo 3-0 sobre Países Bajos donde fue titular y gran figura.
Esta vez, el técnico Marcelo Méndez decidió utilizar muy poco al opuesto correntino de 22 años, que no sumó puntos.
El encuentro comenzó con ambos equipos muy fuertes en ataque. Por el lado nacional, Loser y Kukartsev se destacaron. Irán mejoró su recepción y defensa, lo que llevó a que tome la delantera en el tanteador 16-14. A partir de ese momento, Argentina tuvo errores en saques, lo que le permitió seguir sumando puntos al equipo rival y permanecer con una diferencia de 3 puntos. La Selección se acomodó un poco, aunque, los iraníes sostuvieron buena recepción y terminaron cerrando el primer set 25-21.
En el segundo parcial, Argentina mejoró su nivel en bloqueo y saque, lo que le permitió estar delante en el marcador desde el punto 10. Por el otro lado, Irán tuvo más errores no forzados. Con fuertes ataques de Kukartsev y Palonsky, la Selección estiró la ventaja 20-17. Finalmente, tras un error iraníe, Argentina igualó el partido 25-22.
El inicio del tercero fue similar a los anteriores. A consecuencia de errores del equipo argentino y buenos ataques de Irán, este último se adelantó 15-13. Durante el transcurso de este set, Argentina estuvo agresivo en ataque, pero con muchos errores no forzados. Irán aprovechó la situación, presionó con el saque y se terminó llevando el parcial por 25-22.
En el cuarto set, Argentina comenzó muy encendido y adelantándose 4-1, obligando al equipo rival a pedir un tiempo de descanso. Irán remontó, pero la Selección estaba muy agresiva en ataque y con buena presencia en defensa y bloqueo, haciendo que vuelva a tomar distancia 12-7. Sin embargo, el equipo rival empezó a mejorar en saque y ataque, superando a Argentina en el tanteador 18-16. A partir de ese momento, Irán estuvo imparable y logró llevarse el set 25-22, y el partido.
Este sábado, desde las 15, la Selección se enfrentará a Serbia.
Argentina: Matías Sanchez (-), Pablo Kukartsev (18), Luciano Palonsky (15), Ignacio Luengas (2), Agustín Loser (14), Nicolas Zerba (8). Libero: Ian Martínez. Ingresaron: Lucas Conde (4), Matías Giraudo (-), Manuel Armoa (4), Germán Gómez (-)