En el gimnasio del instituto San Martín de Goya finalizó la clínica de fundamentos de básquet Federico Kammerichs que este año contó con la presencia de Paolo Quinteros.
Luego de tres días intensivos de entrenamientos y posteriores clínicas, cerró la cuarta edición, la segunda que se realiza en Goya, donde regresó tras el éxito del año pasado. En esta ocasión, más de 80 chicos de la ciudad y de distintas localidades de la región y hasta de Buenos Aires llegaron para compartir aprendizajes y conocimientos al lado del «Yacaré» Kammerichs.
Tras la sesión de entrenamientos matutino, que se realizaron en conjunto entre el club Amad y el propio San Martín, el equipo organizador celebró el cierre en la cancha principal del instituto.
Allí, en primera instancia, el coordinador del campus, profesor Rodolfo Barrio, tomó la palabra y agradeció a los padres que estuvieron presentes y a los dirigentes por acompañar nuevamente esta iniciativa. Y resaltó el compromiso de chicos que participaron en la edición anterior y regresaron «para seguir sumando experiencias y haciendo amigos en el mundo del deporte».
Luego fue el turno de Kammerichs, quien dijo «estar orgulloso de lo que, logrado en estos tres días de puro básquet, de aprendizajes, de escucha y de las ganas de seguir creciendo», y remarcó el Yacaré que «esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los clubes de Goya, quienes sin miramientos cedieron sus instalaciones para que los chicos y profes puedan entrenar estos días».
Por último, Hernán Laprovitta, presidente de la Asociación Goyana de Básquet, agradeció el acompañamiento y apoyo de «los sponsors privados, de la Municipalidad de Goya, de los clubes y de los padres que estuvieron acompañando a sus hijos en estos días de campus».
«No es fácil dejar un fin de semana que a veces se deja para la familia, y hoy estuvieron acá. Les agradezco enormemente este sacrificio y también a los padres de chicos de afuera, que confiaron en este campus», expresó emocionado.
Paolo Quinteros, el invitado estrella de este segundo campus goyano, estuvo en la jornada del sábado, recorriendo las canchas de Unión, Juventud Unida y de San Martín compartiendo su grandeza con los participantes.
Luego, en la clínica que compartió la que acompañó a Kammerichs agradeció las muestras de afectos. «Me complace estar compartiendo con todos acá y en especial con Fede que es un amigo de muchos años, que nos une muchas cosas más allá del básquet y no dudé ni un segundo en aceptar la invitación», y agregó «a ustedes, los chicos les digo que aprovechen de estas ocasiones, de estos campus, de los viajes con los clubes, de los entrenamientos».
«Aprovechen para hacer amigos, para seguir jugando y aprendiendo juntos», cerró el medallista olímpico y campeón con Regatas Corrientes.
.