La movida del dólar impactó rápidamente en el precio de la carne con aumentos y no descartan que se dispare mucho más en la semana, justo en una fecha especial.
Ante esta realidad, los vendedores anticipan que las ventas vienen muy flojas y que un asado para cuatro personas superaría los 12 mil pesos y podría alcanzar los 30 mil teniendo en cuenta que es una celebración que por lo general reúne a muchas personas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Luis Jimenez, que tiene un puesto afuera de El Piso, manifestó que ya hubo cambios en el precio y creen que habrá más cambios antes del domingo.
«Aumentó un 2 por ciento por ahí la carne en 100 kilos que es la media res, serían 10.000 pesos para nosotros y por kilo es 15, 20 pesos. Esta vez lo vamos a trasladar a las góndolas porque hace tiempo venimos absorbiendo, e incluso bajamos los valores porque la venta viene en baja», sostuvo.
«Hoy (por ayer) ya nos llegó con la actualización, pero ya se está moviendo y podría ser más. El dólar mueve todo», alertó.
En relación a eso, indicó que viene muy pausada la venta de cortes para el Día de la Madre, a lo que indicó que podría ser por los altos costos que implica hacer un asado, uno de los platos más elegidos para la celebración.
«Para una familia de la casa nomás, por ejemplo, de cuatro personas, serían tres kilos de asado entre vacío y costilla: ya tenés casi diez mil pesos y a eso se le suma el chorizo y la morcilla», describió.
Para ejemplificar: el kilo de vacío está 3.500 pesos y la costilla 3.000 pesos y tres mil pesos entre una tira de chorizo y morcilla.
Vale destacar que el ejemplo es para una mesa familiar diaria, a lo que podría triplicarse el presupuesto teniendo en cuenta que la fecha genera el rejunte de muchas personas.
«FLOJO»
En este sentido, el carnicero reveló que hace un tiempo viene «muy floja» la venta de carne.
«Yo vendo con promociones de combos y antes a cada familia vendía tres combos y ahora sólo piden uno y con eso se arreglan», comentó.
Sostuvo que buscan la manera de generar interés en los compradores, aunque muchos también cambiaron sus hábitos.
.