Se organiza la 37ª Peregrinación de los Trabajadores y sus familias a San Cayetano para el próximo domingo 6, vísperas de la fiesta litúrgica del Patrono del Pan y el Trabajo, el lunes 7, cuyo lema que iluminará la caminata en este año es Junto a San Cayetano, caminamos en la Fe.
Convocados por el Arzobispado, distintas instituciones coordinan el operativo que se desplegará para ofrecer respaldo y seguridad a quienes caminarán y evitar eventuales inconvenientes en el tránsito en torno a esta manifestación. La Misa de los peregrinos se celebrará a las 11, y será presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.
REUNIONES CON MUNICIPIOS
Ya se realizaron dos reuniones en las que participaron representantes de los municipios de Corrientes y de Riachuelo, de la Policía de la Provincia, de la Cruz Roja, del Ministerio de Salud, de la Dirección de Defensa Civil y de Gendarmería Nacional.
HOY, CONFERENCIA A LAS 10
Para este miércoles, a las 10, se realizará una conferencia de prensa en el Arzobispado, para dar detalles de las actividades litúrgicas y del dispositivo de la peregrinación.
La Peregrinación dará inicio el domingo a las 7, como es habitual y con la tradicional bendición del Arzobispo en la rotonda de la Virgen de Itatí, avenida Independencia y Ruta Nacional Nº 12. Desde allí, los peregrinos iniciarán la caminata sobre la colectora encabezados con móviles que trasladarán la imagen de San Cayetano y el sonido que animará e impartirá las indicaciones preventivas durante todo el trayecto.
Durante el trayecto habrá varios puestos de apoyo para ofrecer bebida caliente y asistencia, de ser necesario, a los peregrinos.
Por la experiencia de años anteriores, hay ciertas recomendaciones que piden los organizadores a tener en cuenta. Entre ellas, que los móviles de apoyo no interfieran en la caminata y de ser posible, eviten los peregrinos tener que cruzarse de carril; evitar consumir bebidas alcohólicas en el camino y también en la vía pública en torno al Santuario, para lo cual hay ordenanzas que regulan estas situaciones. Se pide con igual énfasis caminar junto al grupo oficial, para poder contar con apoyo y seguridad; y sobre todo, hacer caso a las indicaciones del personal abocado al operativo.
.