Con un plantel diezmado por las bajas de Leonel Schattmann (cortado), Víctor Fernández y Federico Aguerre (ambos lesionados) y Salvador Giletto (con licencia por paternidad), San Martín de Corrientes hizo lo que pudo y cayó 90 a 80 en su visita a Independiente de Oliva, en Córdoba, cerrando con tres caídas su periplo por dicha provincia, ya que anteriormente perdió ante Instituto y Atenas, respectivamente.
En un juego de goleo y ritmo alto, el equipo de Oliva se sintió cómodo, y terminó doblegando a un San Martín que, además de venir de capa caída, cerró su gira por Córdoba en Oliva con muchas bajas y el cansancio acumulado.
Independiente continúa demostrando su enorme nivel y con este éxito llegaron a la punta de la Liga Nacional de Básquetbol.
Las torres de Oliva fueron figuras, con Enzo Filippetti como goleador con 26 puntos y Agustín Cáffaro con 15 puntos y 12 rebotes, acompañados por 14 de Pato Tabárez y 12 de Rolo Vallejos. En los correntinos no fueron suficientes los 24 puntos de Lucas Gargallo y los 16 de Franco Méndez y Gastón García.

En una primera mitad de rachas, Independiente sacó diferencias con 12 puntos de Tabárez, 11 de Filippetti y 9 más 10 rebotes de Agustín Cáffaro. Sin embargo, San Martín no se quedó atrás y lastimó con 11 puntos de García, 10 de Gargallo y 8 de Méndez, pero fueron los de Oliva los que cerraron mejor para llegar al entretiempo al frente por 50-41.
El santo abrió el tercer cuarto encendido y estampó un 10-3 para ponerse a una posesión rápidamente. En ese contexto ingresaron en un golpe por golpe, con Filippetti de un lado y Gargallo más García del otro. En un final de alto ritmo, Cáffaro tomó ritmo en los locales y sumó a Vallejos, para cerrar el triunfo ante un batallador San Martín.

