Ayer, se inició la 122ª Peregrinación de los Tres Pueblos, con el lema «Con María, Peregrinos de la Esperanza». La comunidad de Santa Ana de los Guácaras emprendió la marcha en la mañana y, por la tarde, se unieron los peregrinos de Paso de la Patria para llegar a San Cosme donde pasaron la noche, no sin antes participar de la misa en el parador San Luisito, sobre la Ruta Nacional 12.
AGRADECIMIENTO
Antes del amanecer de este jueves 21, con la bendición del párroco de San Cosme y los acordes de un chamamé, bajo una copiosa lluvia partieron sancosmeños y paseños, para alcanzar a los fieles de Santa Ana y completar el trayecto hasta la Basílica de Itatí. Sobre el mediodía, con el mal tiempo, el grueso de la peregrinación arribó a la localidad de Ramada Paso.
«Celebraremos el poder volver a vivir nuestra religiosidad a través de nuestra peregrinación, para agradecerle a la Virgen por la salud, por poder salir de la pandemia, agradecer por volver a la 122ª Peregrinación, para tomar conciencia y reflexionar sobre lo que nos pasó, pedir por las familias; más que nada, agradecer», destacó la intendente de San Cosme, Giovanna Maciel a EL LIBERTADOR, tal como se compartió en una edición anterior.
El rector de la Basílica, Porfirio Ramírez les dio la bienvenida alrededor de las 16 y les impartió la bendición. Después, los feligreses ingresaron al santuario, dando lugar a los jinetes y sus montados que, a modo de desfile, pasaron frente a la Basílica mientras se persignaban, según informó Noticias Itateñas.
EN HONOR
A LA VIRGEN
El cronograma en la localidad indica para hoy viernes 22, misas y festival, frente a la Basílica a las 21, y a la medianoche el tradicional saludo a la Virgen morena.
El sábado 23, al conmemorarse el 104° aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes, a las 10.30 habrá procesión y luego la misa presidida por el Obispo Auxiliar de Corrientes, Monseñor José Adolfo Larregain.
.